Exposición en Castellón, España

Galerna-Sòl

Dónde:
Espai d'Art Contemporani de Castello (EACC) / Prim, s/n / Castellón, España
Cuándo:
24 nov de 2021 - 20 feb de 2022
Inauguración:
24 nov de 2021
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
L'Espai d'Art Contemporani de Castelló presenta el proyecto expositivo Galerna-Sòl, realizado por el artista Jon Cazenave (San Sebastián, 1978) coproducido con Kutxa Fundazioa y comisariado por Julián Barón. En esta exposición se presenta una selección de la obra Galerna y la obra reciente Sòl que el artista ha realizado después de su estancia en Castelló. Para la exposición del EACC se ha realizado una selección de obras de Galerna que corresponden a la etapa de reflexión posterior al encuentro con la cueva, la oscuridad, el vacío y la espiritualidad. Estas obras se sienten liberadas, no ancladas a un paisaje concreto, abiertas al encuentro con nuevas tensiones y al diálogo de la imagen fotográfica con otras disciplinas. El trabajo fotográfico inicia un proceso de desmaterialización, Galerna se vacía del valor documental para compenetrarse con lenguaje escultórico y originar un ritmo que nos baila del pleno al vacío, del matérico al aéreo, de la ... oscuridad a la luz. Galerna se convierte en antesala al color que vemos en Sòl. Sòl es la obra reciente que el artista ha realizado después de su estancia en Castelló durante 2021. El objetivo de este proyecto es desarrollar un trabajo de campo en el territorio castellonense, que utiliza la imagen fotográfica para reflexionar en torno al concepto de paisaje como un sistema de representación, una construcción cultural sometida a la interpretación y al cambio. El mencionado trabajo tomará este por paradigma para generar un proyecto artístico en torno a la evolución del concepto de paisaje, ayudando a redefinir un orden visual y simbólico que permita reinterpretar, mediante la imagen y la forma, la consideración contemporánea del paisaje como expresión del conflicto entre naturaleza y cultura. Suelo destaca por su aproximación bifocal en el territorio, donde la mirada humana se cruza con la mirada de la máquina: una cree en el paisaje. Cazenave ha encontrado a Castelló un territorio especialmente interesante para desarrollar esta propuesta, a causa del carácter dual del paisaje: la montaña y la llanura. En esta nueva secuencia, Cazenave ha fotografiado las montañas y ha extraído una paleta de color de Espadà con pigmentos amarillos, rojos y azules. Después se ha ocupado del imaginario de la Plana a través de vistas de ortofotos, rescatando la mirada manipulada y digital del satélite, de una llanura volcada a la industria del azulejo y la explotación agrícola. Y como síntesis ha cruzado ambos imaginarios a través de la técnica de carbón transportado.

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones