Festival de arte en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Gallery Weekend CDMX 2018

Dónde:
Varios espacios de México / Galerías y espacios independientes de México / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
20 sep de 2018 - 23 sep de 2018
Inauguración:
20 sep de 2018
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Este año se celebra el sexto aniversario de Gallery Weekend Ciudad de México, un fin de semana en el que los galeristas de la ciudad (y del país) se unen en su interés por reforzar a la galería como un espacio no solo de venta de arte, sino también de exposición, intercambio y diálogo. Año con año, el programa de Gallery Weekend CDMX coloca al arte en la agenda del país durante un fin de semana, otorgando visibilidad a la sólida red de galerías de la ciudad y promoviendo el coleccionismo entre los habitantes de todo el país. Desde su fundación en el 2013, GWCDMX se ha consolidado como una plataforma que permite a las galerías mostrar su programa, reforzar su identidad y fortalecer el vínculo con el público y la ciudad. Durante los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre, Gallery Weekend CDMX ofrecerá a los visitantes una rica ... experiencia de arte, con exposiciones en 40 galerías y espacios independientes preparadas especialmente para la ocasión. En esta sexta edición, se reunirán en las zonas de Lomas, Polanco, San Miguel Chapultepec, Condesa, Roma, Juárez, San Rafael, Santa María la Ribera y San Ángel, 31 galerías y cuatro espacios non-profit de la Ciudad de México —algunas por vez primera, como es el caso de las galerías Flux//Zone, Isabelle Serrano, Proyecto H y Aguirre—, así como las galerías Páramo de Guadalajara y Galería Mercado Negro de Cholula (que también participa por vez primera) en un formato pop-up. El programa pop-up también incluirá a la Galerie Allen de París y Galerie Nordenhake de Berlín, en la primera participación de una galería extranjera en el evento; y el proyecto A+T Salón de arte y tecnología de Fundación Telefónica. El alto número de galerías participantes —récord en la historia del proyecto— es muestra del dinamismo de la escena de la Ciudad de México y de la creciente influencia de Gallery Weekend Ciudad de México en el circuito nacional e internacional del arte. Los artistas seleccionados, por su parte, serán tanto nacionales como internacionales, y se incluirá en el programa desde talentos recién descubiertos hasta figuras influyentes en el arte del siglo XX.

 

 

Entrada actualizada el el 13 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones