Exposición en Madrid, España

Garage Hell

Dónde:
Herrero de Tejada / Hermosilla, 49 / Madrid, España
Cuándo:
08 nov de 2018 - 15 dic de 2018
Inauguración:
08 nov de 2018
Horario:
De 19:00h a 22:00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
El próximo jueves 8 de noviembre se presenta Garage Hell en la galería Herrero de Tejada, la primera exposición individual de Marcelo Viquez en Madrid. Garage hell es un proyecto conformado por más de 100 dibujos sobre papel y una instalación diseñada para el espacio expositivo de la galería en el que el artista, a partir de una experiencia personal, extrae toda una obra comprometida, plena de denuncia y de referencias autobiográficas. Los dibujos, de una austeridad y autenticidad apabullantes, se suceden entre lo surrealista y lo grotesco aferrados a su incombustible sentido del humor y a la autoparodia que centra en si mismo la burla con la que retrata a martillazos a toda una sociedad. Para ello, en ocasiones introduce elementos cómicos, mostrándose irónico consigo mismo, en otras, la obra se extiende a un contenido sexual más explícito y en algunos de ellos se crean atmósferas inquietantes al mezclar lo cotidiano ... con lo soñado. No es la primera vez que Marcelo Víquez acude a su biografía para desarrollar sus inquietudes creativas, interrogándose de un modo tan lúcido como crudo sobre ese peregrinaje personal e interior que de manera recurrente planea sobre su propia búsqueda como artista. De hecho, es un rasgo identificativo de su obra el trabajar sobre sí mismo, sobre su intimidad, fobias o filias, concentrando así sus esfuerzos en una narrativa tan plástica como efectiva que apenas hace concesiones. Marcelo Viquez (Montevideo, 1971) es una artista fuera de formato, ya que habitualmente cambia sus herramientas y dispositivos, alternándolos, pasando indistintamente del dibujo a la instalación, el vídeo, la actuación musical o el ready made. Desde su perspectiva de "outsider" profundiza en las contradicciones de la sociedad y de la humanidad en una búsqueda, irónica y a la vez critica, de nuevos modelos narrativos. Trabaja desde el 2007 con la galerÍa Kewenig (Berlin - Palma) con la que ha participado en diferentes ferias internacionales, como Art Basel, Art Chicago, Art Cologne, ARCO Madrid, entre otras y su obra esta representada en diversas colecciones públicas y privadas, entre ellas, la Fundación Barceló en Palma, el ayuntamiento de Palma y el Consell de Mallorca, Es Baluard - Museu dárt modern i Contemporani de Palma, Heart -Heartning Museum of Contemporary Art en Dinamarca, la Coleccion Sanahuja en BArcelona, la colección Montana Mobler en Dinamarca, la coleccion Tomas Ruiz en Valencia y la Coleccion Olor Visual en Barcelona.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marcelo Viquez. Garage Hell #34. Tinta china sobre papel. 21x29,5cm. 2013 — Cortesía de la Galería Herrero de Tejada

Entrada actualizada el el 02 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!