Exposición en Madrid, España

Gary Hill - Aspecto imperfectivo

Dónde:
Cruce Arte y Pensamiento / Dr. Fourquet, 5 / Madrid, España
Cuándo:
19 oct de 2023 - 11 nov de 2023
Inauguración:
19 oct de 2023 / 19:00
Horario:
Martes -Viernes: 17:00- 20:00, Sábado: 11:00 - 14:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Cruce inaugura el próximo jueves 19 de octubre a las 19h la primera muestra individual del artista estadounidense pionero del new media art GARY HILL en Madrid. Bajo el comisariado por Mario Gutiérrez Cru y con el apoyo de PROYECTOR/Plataforma de Imagen en Movimiento Esta muestra cuyo título nos remite a acciones inacabadas, en proceso, presenta trabajos actuales del artista, como son las piezas None of the Above (2021/22) y The Whisper Room (2017/22). En la primera, el artista, como en muchas de sus piezas, se presenta en primera persona, frente a la cámara, en un viaje cortado, analítico. Donde las palabras y la imagen se unen y se enfrentan, donde unos y ceros, son más que un lenguaje tecnológico. Su obra siempre tiene ese giro poético, en el que la tecnología más puntera es absorbida y casi desaparece para dar paso a un sonido abrupto, entrecortado, incomprensible a veces, como ... si el slam de un rapeador estuviera escupiendo palabras, sonoridades que un espectador ávido tiene que construir en su cabeza. Gary no es fácil, nos propone acertijos, recovecos, saltos de línea. Nos invita a seguirle en ese spoken word que le caracteriza, para salvar un discurso que le pertenece y que a veces conseguimos entrever. Por otra parte, y quizás sería más bien lo que debería ser la pieza inicial de la exposición Aspecto imperfectivo, con la obra The Whisper Room, nos hace entrar en un estudio de grabación, en una habitación conceptualmente cerrada, pensada para un uno a uno, para un tú a tú. Nos presenta un vídeo donde nos hace sentarnos y sentirnos dentro de ésta cabina de narración, casi obligándonos a interactuar con ese micrófono que se nos presenta. Gary nos habla, nos susurra, nos invita a quedarnos, a no irnos, a estar con él, incluso a «oler su barriga por primera vez» como dice su discurso. Nos hace ser su confidente, su yo más íntimo. Aunque no es la primera vez que pasa en sus obras, Gary acostumbra a eso, a contarnos su vida, narrada a trazos, a suspiros o a golpes, ya sean visuales o corporales, pues todo en él es visceral, su voz, su fonética, sus palabras son cuchillas que nos atraviesan o nos acarician, nada es casual, todo es intencionado en este cruzar de estados y de tiempos verbales. Poesía y corporalidad, sonidos y luces, vocales y consonantes, ceros y unos, caricias y golpes en un Gary Hill que nos invita a acompañarle en su presente inconcluso, menos mal. Donde se expone como siempre, a todos y a él mismo. Siempre generoso, a veces obsceno, a veces cariñoso, como un osito (sea de peluche o salvaje). Con suerte, si él quiere y le apetece, nos invitará a una acción en directo durante la inauguración o los días que esté en Madrid, estaros atentos, si es lo que os interesa en la vida. Mario Gutiérrez Cru, 2 octubre 2023.

 

 

Entrada actualizada el el 04 dic de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones