Exposición en Barcelona, España

Gary Simmons, Ryan McGuinness, Adrian Piper: nuevas ediciones

Dónde:
Joan Prats - Artgrafic / Balmes, 54 / Barcelona, España
Cuándo:
Desde 02 abr de 2013
Inauguración:
02 abr de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición estará abierta durante los meses de Abril-Mayo de 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Gary Simmons (Nueva York, 1964) escoge iconos y estereotipos de la cultura popular americana como temas de su obra. Son muy conocidas sus obras de 'dibujos borrados': dibuja con tiza blanca sobre diversas superfícies -el efecto es el de un dibujo realizado sobre una pizarra- y luego pasa las manos sobre la superfície dibujada. El resultado es sorprendente: a veces la obra adquiere un aire fantasmagórico, otras veces parece que las figuras u objetos representados están en llamas.

 

La obra de Gary Simmons está representada por Metro Pictures Gallery en Nueva York y Simon Lee Gallery en Londres.

 

Ryan McGiness (Virginia Beach, 1972), vive y trabaja en Manhattan. Su obra se caracteriza por utilizar el vocabulario del lenguaje de los signos visuales ... que se utilizan en publicidad y en diseño, y que forman parte de la iconografia contemporánea. Sus pinturas, esculturas e instalaciones reflejan el poder de la estética anónima del universo de los codigos y de las señales y su capacidad de ser el centro de experimentación para expresar y compartir experiencias y emociones. Su obra se encuentra en las colecciones permanentes de: Museum of Modern Art, Virginia Museum of Fine Arts, Museum of Contemporary Art, San Diego, Cincinnati Art Museum (U.S.A.), Musac (León, España), y Misumi Collection ( Japón).

 

Adrian Piper (Harlem, Nueva York, 1948), se define más como una activista cultural que como artista. Escritora y profesora de filosofía, su trayectoria como creadora plástica desde los años setenta, esta marcada por un compromiso político y un trabajo enfocado hacia la sensibilización sobre lo social, concretamente los temas raciales y la condición de la mujer. Así pues, su arte puede considerarse como un arte combativo y directo que pretende cambiar las estructuras sociales. Muy influida por la mística y la filosofía oriental, puede ser considerada como una artista conceptual, que pone el énfasis en los mensajes subliminales del lenguaje. Ha expuesto en museos y galerías de todo el mundo: el MOMA y el Whitney de Nueva York; el Hirschhorn Museum de Washington; el Musée d'Art Moderne de Paris o el Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki entre otros. So obra ha sido objeto de dos importantes retrospectivas: Adrian Piper: A Retrospective 1965-1995, que viajó por Estados Unidos entre 1999 y 2001 y Adrian Piper Since 1965, inaugurada en la Generali Foundation de Vienna (2003).

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!