Exposición en Cretas, Teruel, España

Gemma Sin. Pinturas de los años ochenta

Dónde:
Fundación Germán López y Marián Sanz. Los Ochenta. Arte Español Contemporáneo. Colección López-Sanz / Calle Mayor de la Villa, 3 / Cretas, Teruel, España
Cuándo:
07 jul de 2018 - 15 sep de 2018
Inauguración:
07 jul de 2018 / 19:00
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
FECHA DE CIERRE SIN DETERMINAR. ---------------------------------------------------- Gemma Sin (Barcelona, 1956-2010) mostró su talento como dibujante y pintora al comienzo de los años ochenta, formando parte de la Vanguardia del Arte Contemporáneo español. Participó en el primer ARCO y brilló con una veintena de Exposiciones individuales y colectivas. Presentamos en este Homenaje una selección de pinturas de aquellos primeros años, cuando finalizó sus estudios en EINA y empezó a desarrollar su propio camino creativo, con una serie de pinturas de cohetes y astronautas. Cambió el formato de la pintura rectangular por sus "Cometas" sobre metacrilato. Más adelante dejó la pintura completamente. Fue una de las primeras artistas de su generación en utilizar las nuevas tecnologías y el ordenador para ampliar su expresión y crear nuevos lenguajes. Dedicó muchos años al estudio en profundidad del funcionamiento de la percepción y de la mente. Se formó de manera autodidacta en temas como la física cuántica, las matemáticas, la ... "Geometría Sagrada", las Ciencias y la sabiduría en general... reflexionando acerca de estos temas en sus escritos, dibujos y objetos. Durante un tiempo experimentó con la creación de pequeños objetos y esculturas. En otras etapas creó libritos de poesía, fabricados de manera artesanal y un proyecto de libro. No había límite ni separación entre sus investigaciones, creaciones y su vida cotidiana. Vivió y trabajó desde la mitad de los años ochenta en un piso en el barrio del Raval en Barcelona, manteniendo amistades dentro del ámbito artístico. No quiso participar en el espectáculo mercantil del Arte ni de mostrar su obra más allá de su círculo pequeño. Su obra destaca por la gran ausencia de referencias espaciales y temporales; con enorme fuerza expresiva, transmite belleza en la composición y en el detalle.

 

 

Entrada actualizada el el 13 jul de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones