Exposición en Buenos Aires, Argentina

Genealogía de la forma

Dónde:
Barro / Caboto 531, La Boca / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
01 jun de 2019 - 20 jul de 2019
Inauguración:
01 jun de 2019 / 18:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Gabriel Chaile propone la Genealogía de la forma como un poema colectivo en construcción. Un conjunto de esculturas se organiza en el espacio de la sala como un gran organismo que respira a través de arterias de hierro y cobre. Así se conecta esta particular comunidad en obediente y atenta formación, ante la presencia dominante de un horno de barro transfigurado en feroz figura antropomorfa, que es escoltada por dos imponentes estructuras industriales que remiten a antenas citadas y paneles solares. Una energía que circula, entre lo industrial y lo sagrado, en el barrio portuario de La Boca, con sus silos y sus abandonos, sus tanques y sus ecos, convierte el paisaje urbano en rostro arqueológico. El adobe, el barro, los metales componen estas formas que se organizan para hacernos parte de una situación subyugante y en movimiento, una historia que se va definiendo por las transformaciones tecnológicas y la resistencia ... originaria, que tracciona nuestro presente. El humo, el movimiento y el calor dan cuenta de la inhalación y exhalación que reafirma que estas formas están vivas, respirando, resistiendo. Chaile actúa como antropólogo, reconociendo los cambios intrínsecos en la superficie de los objetos y pone en evidencia sus historias para torcer su destino al descontextualizarlos y desviarlos de su curso “natural”.

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones