Beca en Madrid, España

Generaciones 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
150.000 euros en premios, distribuidos en los 10 proyectos artísticos seleccionados, con una dotación económica de 15.000 euros cada uno.
Cuándo:
18 mar de 2010 - 19 may de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 19-05-2010
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado ha elegido a los siguientes artistas: Paloma Polo (Madrid, 1983 - reside en Amsterdam, Holanda), Xiqi Yuwang (Hangzhou, Zhejiang, China, 1975 - reside en Valencia), Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979), Colectivo TWAIN -integrado por Santiago Taccetti y Natalia Ibáñez Lario-, Pablo Serret de Ena (Madrid, 1975), Elena García Jiménez, Belén Rodríguez González (Valladolid, 1981 - reside en Viena, Austria) y Axel Koschier, Pablo Valbuena (Madrid, 1978), Ixone Sadaba (Bilbao, 1977) y Juan Margolles (Valencia). En esta edición el jurado ha estado compuesto por Miguel von Hafe Pérez (Director del Centro Galego de Arte Contemporáneo), Agustín Pérez Rubio (Director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y Lynne Catherine Cooke (Subdirectora de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía).

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Fecha

El plazo de la convocatoria de Generación 2011 es del 18 de marzo al 19 de mayo ... de 2010 a las 12 h. a.m., inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

 

Nacionalidad

Podrán participar todos los jóvenes españoles y extranjeros residentes en España.

 

Edad

Edad límite 35 años (a la fecha de cierre de la convocatoria, 16 de abril de 2010).

 

No podrán presentarse trabajos:

1. Cuyos derechos estén comprometidos de cualquier forma.

2. Presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo Jurado.

3. Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales e internacionales.

4. La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su obra antes de hacerse público el fallo del Jurado.

5. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Desde el momento de la presentación de la obra al certamen.

6. No se admitirán proyectos financiados por otra institución.

Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones serán descalificados por el Jurado, no pudiendo obtener premio o mención alguna.

 

Premio

Los artistas cuyos trabajos hayan sido seleccionados obtendrán una dotación de 15.000 euros cada uno.

Se seleccionará un total de 10 proyectos artísticos.

La dotación económica estará sometida al IRPF de acuerdo con la legislación vigente.

Los artistas seleccionados cederán una parte de los trabajos seleccionados a la Colección CAJA MADRID.

La organización acordará con cada artista la parte del trabajo realizado que cederá a la Colección CAJA MADRID, cediendo todos los derechos patrimoniales, incluidos los de reproducción.

Requisitos trabajos

Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

El plazo para la finalización del trabajo será septiembre de 2010. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2009 y no puede haberse visto antes en ningún medio, festival o certamen, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

Los participantes se inscribirán a través de www.generacionescajamadrid.com Deberán rellenar un formulario y adjuntar la siguiente documentación: un CV en formato pdf, un resumen del proyecto que presentan a Generaciones (máximo 1500 caracteres espacios incluidos) junto con material gráfico de la parte del proyecto que ya este producida y cualquier tipo de dibujo, esquema, ilustración si no lo está, tal y como se solicita en la Web.

Los formatos de los materiales que pueden subirse a la Web son:

- Imagen: Formato JPG, RGB, 8 bits (guardada para web); peso no superior a 250 Kb; teniendo en cuenta estas medidas, 900 ancho x 540 alto, o el ancho o el alto debe ser igual o mayor a la medida indicada). MÁXIMO 15 IMÁGENES.

- Audio: mp3, no superior a 10MB (preferiblemente a calidad de 96 a 128Kb/s). MÁXIMO 5 AUDIOS.

- Vídeo: 15 Mb de tamaño máximo, dimensiones 400 px de ancho x 280 px de alto. Máximo 5 vídeos.

- Otros documentos que amplíen información sobre el proyecto: PDF peso máximo 5 Mb.

La organización admitirá en esta convocatoria todo tipo de trabajos plásticos o visuales sin limitaciones artísticas ni técnicas.

Las obras que formarán parte de la exposición serán seleccionadas por el comisario y deberán cumplir los siguientes requisitos:

- Obras bidimensionales: medida máxima 200 x 200 cm, por pieza.

- Obras tridimensionales: medida máxima 80 x 80 x 200 cm. y 100 Kg, por pieza.

- Vídeos: formato DVD o CD con loop.

- Obras digitales: formato DVD o CD.

La organización se reserva la selección de las que se exhibirán, en función de la decisión del comisario y del espacio expositivo.

 

Envío

Los participantes que lo crean necesario podrán también enviar un dossier (no obra) con información complementaria a:

La Fábrica

Generación 2011. CAJA MADRID con el arte joven

C/ Verónica, 13. 28014 Madrid

Las dimensiones de este dossier no deben superar los 35 cm x 35 cm x 15 cm, en ningún caso.

 

Jurado

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte y será el encargado de seleccionar los 10 trabajos que formarán parte de Generación 2011.

CAJA MADRID se reserva el derecho de sustituir a alguno de sus miembros en caso de necesidad. En los días siguientes al fallo del jurado, se notificará a todos los artistas participantes si su obra ha sido o no seleccionada.

La decisión del jurado será inapelable.

 

Selección de Obra

Los trabajos que pasen una primera selección podrán ser solicitados a sus autores. Éstos deberán depositarse entre los días 10 y 21 de mayo de 2010, en un domicilio de Madrid que será indicado por la organización, para su visionado por el jurado.

 

Devolución Obra

Los dossieres no seleccionados podrán ser retirados, previa entrega del correspondiente resguardo, entre los días 1 y 11 de julio de 2010, ambos inclusive, la siguiente dirección:

La Fábrica

Generación 2011. CAJA MADRID con el arte joven

C/ Verónica, 13. 28014 Madrid

Horario: de 9 a 15 h. y de 15.30 a 18 h.

Los dossieres no retirados transcurrido el plazo de devolución en mano, serán enviados a los participantes, a portes debidos, a través de la empresa que determine la organización. Finalizado el plazo de devolución, en mano y por agencia, la organización declina toda responsabilidad sobre las obras, así como sobre los dossieres no retirados por los participantes.

Las obras solicitadas por el jurado, y que no resulten seleccionadas, serán enviadas a los participantes, a portes pagados, a través de la empresa que determine la organización.

 

Exposición

Con la selección de obra de cada uno de los trabajos seleccionados, se hará una exposición que será presentada en La Casa Encendida de Obra Social CAJA MADRID. Posteriormente itinerará por varias ciudades españolas.

Se incluirá una reseña de los artistas en la Web del programa, para lo cual facilitarán la información necesaria.

 

Seguro

La organización contratará una póliza de seguro con Mapfre Industrial para los trabajos seleccionados, cubriendo durante todo el periodo de exposiciones un capital por proyecto de hasta 3.000 euros. La responsabilidad del asegurador se limitará a los gastos de restauración de la/s obra/s en caso de deterioro, con el límite máximo de 3.000 euros, siendo ésta, la cantidad límite por siniestro total del proyecto.

No se cubrirán los daños ocasionados por deterioros de las obras debidos a la propia naturaleza de los materiales empleados.

Los artistas seleccionados que deseen ampliar esta póliza podrán hacerlo por su cuenta y riesgo contactando con la organización.

 

Catálogo

Se editará un catálogo en versión bilingüe castellano/ inglés, con la información de los proyectos seleccionados. Los artistas cederán los derechos de reproducción y comunicación pública de las obras seleccionadas para la exposición. Una de ellas, o un fragmento, podrá ser elegido para la portada del catálogo. La organización se reserva el derecho de solicitar a los artistas seleccionados información complementaria que podrá ser incluida, total o parcialmente, en el catálogo.

 

 
Imágenes del Premio
Generación 2011

Entrada actualizada el el 05 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios