Beca en Madrid, España

Generaciones 2013

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
150.000 euros en premios, distribuidos entre los 10 proyectos artísticos seleccionados, con una dotación económica de 15.000 euros cada uno.
Cuándo:
22 mar de 2012 - 26 abr de 2012
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 26-04-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El jurado -compuesto por João Fernandes, Director del Museo Serralves de Oporto; Javier Montes, escritor y crítico de arte; y Gloria Picazo, Directora del Centre d?Art la Panera- otorgaron los 10 premios de Generación 2013 a: Asunción Molinos (Burgos, 1979) por la obra EL MATAM EL MISMASRY (EL RESTAURANTE NO-EGIPCIO) , Guillermo Mora (Madrid, 1981) por la obra PENTA PACK , Elena Alonso (Madrid, 1981) por la obra LA TAPADERA , Martín Vitaliti (Buenos Aires, 1978) por la obra # 17 , Juan López (Cantabria, 1979) por la obra SIN TÍTULO , Santiago Giralda (Madrid, 1980) por la obra RENDERING LANDSCAPES , Irene de Andrés (Ibiza, 1986) por la obra FESTIVAL CLUB , Teresa Solar (Madrid, 1980) por la obra DOBLE MORDIDO , Julia Spínola (Madrid, 1979) por la obra FRASE (OBJETO) y Manuel Eiris (Santiago de Compostela, 1977) por la obra PLAZA DELS ANGELS . El proyecto Generaciones surge del empeño ... por promover y proporcionar a los artistas residentes en España herramientas de producción y difusión de sus trabajos. Su principal objetivo es ofrecer una plataforma, dedicada al arte actual, para mostrar el trabajo de los jóvenes creadores residentes en nuestro país; y difundir estas propuestas artísticas entre la crítica especializada y el público general. Obra Social Caja Madrid da la posibilidad a estos jóvenes artistas de que presenten un trabajo amplio, que permita a los jurados detenerse en los procesos creativos. De esta manera, favorece una mayor visibilidad de la obra de los seleccionados. Los proyectos ganadores serán presentados en 2013 en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid. Junto a la exposición, se editará un catálogo bilingüe castellano-inglés.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Quién puede participar

 

Podrán participar todos los artistas, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años.

Los artistas que hayan obtenido premio en las convocatorias anteriores, no podrán presentarse a Generación 2013.

 

Fecha

 

El plazo de la convocatoria de Generación 2013 es del 22 de marzo al 26 de abril de 2012 a las 12h del mediodía (gtm+1), inclusive. No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

 

Premio

 

Los artistas cuyos trabajos sean seleccionados obtendrán una dotación de 15.000 euros cada uno. Se seleccionarán un total de 10 proyectos artísticos.

 

La dotación económica del premio estará sometida al IRPF y demás impuestos de acuerdo con la legislación vigente.

 

En caso de que se seleccione obra de un colectivo de autores, se tendrá que nombrar un representante que mantendrá la relación con la organización y se ocupará de indicar, previa confirmación escrita del resto de los autores, la forma de reparto económico de la dotación.

 

Con el fin de divulgar el premio Generaciones en cualquier medio y soporte, los artistas cederán los derechos de explotación y exhibición de los proyectos premiados.

 

Colección Caja Madrid

 

Cada artista cederá una parte de los trabajos seleccionados a la Colección Caja Madrid. La organización acordará con cada artista la parte del trabajo realizado que cederá a la Colección Caja Madrid, cediendo todos los derechos patrimoniales, incluidos los de reproducción.

 

Requisitos de los trabajos

 

Cada participante presentará un trabajo inédito, que puede estar o no terminado, de cualquier manifestación artística, plástica o visual.

 

El plazo para la total finalización del trabajo será octubre de 2012. Si el proyecto presentado ya está finalizado, no debe ser anterior al año 2011 y no puede haberse mostrado en ningún otro festival o certamen, ni hacerlo hasta la inauguración de la exposición.

 

Los participantes se inscribirán a través de www.generacionescajamadrid.com

 

Deberán rellenar un formulario y adjuntar la siguiente documentación: un CV y DNI o tarjeta de residencia en formato pdf, un resumen del proyecto que presentan a Generaciones (máximo 1500 caracteres espacios incluidos) junto con material gráfico de la parte del proyecto plástico o visual que ya este producida y cualquier tipo de dibujo, esquema, ilustración si no lo está, tal y como se solicita en la Web.

 

La organización admitirá en esta convocatoria todo tipo de trabajos visuales sin limitaciones artísticas ni técnicas.

 

Los formatos de los materiales que pueden subirse a la Web son:

 

Imagen: Formato JPG, RGB, 8bits (guardada para web); peso no superior a 250 Kb; teniendo en cuenta estas medidas, 900 x 540 (ancho x alto) y que una de las medidas debe ser igual a la correspondiente dada, y la otra igual o menor según la proporción del original. MÁXIMO 15 IMÁGENES

 

Audio: mp3, no superior a 10MB (preferiblemente a calidad de 96 a 128Kb/s). MÁXIMO 5 AUDIOS

 

Vídeo: 10Mb de tamaño máximo, dimensiones 400px de ancho x 280px de alto MAXIMO 5 VÍDEOS

 

Otros documentos que amplíen información sobre el proyecto: PDF peso máximo 5Mb.

 

Además, podrán mostrarse trabajos anteriores, siguiendo las características indicadas en la Web.

 

Jurado

 

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del arte y será el encargado de seleccionar los 10 trabajos que formarán parte de Generación 2013.

 

La decisión del jurado será inapelable. El fallo del jurado se notificará a los artistas premiados vía email, y se hará público, durante el mes de julio, en la web de Obra Social Caja Madrid www.obrasocialcajamadrid.es.

 

Petición de Obra

 

El jurado podrá solicitar ver físicamente las obras presentadas a concurso o ampliación de información sobre el proyecto. Éstas podrán ser requeridas a sus autores.

 

No podrán presentarse trabajos:

 

1. Cuyos derechos de cualquier clase estén comprometidos de cualquier forma.

 

2. Presentados a otro certamen, incluso en el caso de estar pendiente el fallo del respectivo Jurado.

 

3. Que hayan obtenido premios en otros concursos nacionales o internacionales.

 

4. La presentación del trabajo a concurso lleva implícito el compromiso del creador de no retirar su obra antes de hacerse público el fallo del Jurado.

 

5. La inscripción de los trabajos presentados en el Registro de la Propiedad Intelectual queda bajo la responsabilidad del autor, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros. Desde el momento de la presentación de la obra al certamen.

 

6. No se admitirán proyectos financiados por otra institución.

 

Los trabajos que se presenten sin observar estas condiciones serán descalificados por el Jurado, no pudiendo obtener premio o mención alguna.

 

La mera presentación a la convocatoria representa la aceptación y conocimiento de las presentes bases por parte del artista.

 

 

 

Entrada actualizada el el 05 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios