Exposición en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

GENETIC ISLANDS

Dónde:
Fundación Canaria para el desarrollo de la Pintura (FCDP) / Domingo J Navarro, 32 / Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Cuándo:
14 may de 2021 - 11 nov de 2021
Inauguración:
14 may de 2021 / 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
'Genetic Islands' es la exposición más importante de Luis Gordillo (Sevilla, 1934) en las Islas Canarias hasta la fecha. El proyecto lo componen once obras de gran formato, la mayoría pinturas, y veinticuatro dibujos sobre papel. Casi todos los trabajos seleccionados han sido realizados en la última década y son representativos de las líneas de investigación más características de este periodo del artista. En esta muestra el espectador podrá descubrir algunos temas recurrentes de su lenguaje como son los desarrollos horizontales, la fijación por las caras, la multiplicidad de la imagen a partir de un motivo o la aparición de animales diversos, un rasgo inédito poco frecuente antes, además de otras cuestiones gramaticales habituales en su carrera, como son la preocupación por la profundización en el plano pictórico o la resolución de problemáticas concretas vinculadas al color. Desde sus inicios, la producción de Gordillo se mueve entre dos polos complementarios ... que posibilitan una dialéctica constructiva entre la liberación vehemente del gesto y su control, un pulso constante entre razón e intuición que mantiene su obra viva y enérgica, resistente al paso del tiempo. Luis Gordillo es el pintor más influyente del arte español del último medio siglo. Después de más sesenta años de trayectoria, sigue ahí. Contracorriente, sin conformarse nunca, huyendo de lo consabido, recelando de lo fácil. Sin duda es alguien difícil de catalogar o clasificar. La complejidad de su estilo, que se rebela cada segundo por no ser complaciente ni acomodaticio, lo sitúa en un estado de inseguridad permanente que lo fuerza a estar alerta y luchar día a día por inventar algo nuevo, por permanecer en los bordes evitando la certeza protectora de lo conseguido. En su trabajo todo es sospechoso o puede ser relativizado, por eso no encontramos nunca verdades absolutas ni axiomas tajantes.

 

 
Imágenes de la Exposición
Una donna duplice (2011)

Entrada actualizada el el 21 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones