Exposición en Gijón, Asturias, España

Genovés + Genovés

Dónde:
Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte / Capua, 21 / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
28 jun de 2019 - 26 ago de 2019
Inauguración:
28 jun de 2019 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La muestra reúne por primera vez las fotografías de Pablo Genovés y las intervenciones pictóricas de su padre, Juan Genovés. Esta exposición, que se inaugurará con la presencia del artista el viernes 28 de junio a las 20:00 en la galería (Calle Capua, 21. Gijón), reúne a dos de los artistas españoles de mayor proyección internacional en una exposición sin precedentes, en la que las fotografías de Pablo Genovés y sus interiores anegados por mares embravecidos conviven con las multitudes de Juan Genovés, tan características de su producción pictórica. En el proceso de creación de sus imágenes, Pablo Genovés se apropia de estampas antiguas y fotografías encontradas en mercados y anticuarios de Europa, y posteriormente las combina con otras imágenes mediante técnicas digitales, otorgándoles un nuevo significado. De esta manera, pueden verse palacios, teatros o catedrales invadidas por aguas violentas, fotografías con las que plantea una reflexión lírica y a la vez ... contundente sobre el paso del tiempo, la memoria y la perdurabilidad de las imágenes. Estos fotomontajes visionarios y distópicos de Pablo Genovés son una metáfora de la desaparición de la civilización humana. Gracias a las herramientas digitales, sus fotografías se acercan a la pintura y a la capacidad de ésta para crear ficciones. Una simbiosis entre pintura y fotografía que alcanza un nuevo nivel gracias a la intervención de Juan Genovés. Por primera vez en su dilatada carrera profesional, y de manera excepcional en esta exposición, el ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1984, Juan Genovés interviene, con materiales muy variados, cuatro de las fotografías de su hijo Pablo Genovés. Estas obras, realizadas en series cortas de 10 ejemplares, han sido intervenidas, firmadas y seriadas manualmente por ambos artistas, lo que confiere a cada obra la condición de única y original. Se trata de una ocasión irrepetible de ver juntos a padre e hijo unidos con sus respectivos lenguajes en una misma obra original, lo que resulta de sumo interés y valor de cara al coleccionismo de arte contemporáneo. Las obras de Pablo Genovés y Juan Genovés se encuentran en algunos de los museos y colecciones más importantes del mundo como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MOMA de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro, la Fundación Coca Cola, o el Ministerio de Asuntos Exteriores, por citar algunos; logros que los confirman como dos de los artistas españoles de más prestigio. Aurora Vigil-Escalera

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Genovés — Cortesía de Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte

Entrada actualizada el el 25 jun de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones