Exposición en Madrid, España

Geodesia

Dónde:
Instituto Geográfico Nacional / General Ibañez Ibero, 3 / Madrid, España
Cuándo:
03 nov de 2022 - 23 dic de 2022
Inauguración:
03 nov de 2022 / 18:30
Horario:
de lunes a viernes de 9h a 14h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@olimpiavelasco.com
Descripción de la Exposición
GEODESIA parte de una investigación artística centrada en la contemplación y en el paisaje de tránsito que encontramos en los recorridos hacia vértices geodésicos de Mallorca. Olimpia Velasco interpreta los vértices como lugares situados en enclaves naturales privilegiados, que guardan similitud con la ubicación de los templos griegos, donde la mirada y la reflexión constituía un factor importante para su concepción. El proyecto ha recibido, por parte del Govern de las Illes Balears, la subvención de 2021 para dar soporte a la creación. En la exposición, que se inaugura el próximo 3 de noviembre en el Instituto Geográfico Nacional, la artista pone el foco en la primera parte de la investigación, invitando al espectador a recuperar la capacidad contemplativa como una de las iniciativas fundamentales para sensibilizarnos sobre las graves consecuencias que las acciones humanas están teniendo en nuestro planeta. Los vértices geodésicos, que sirvieron para sentar las bases con las que medir, ... unir, contemplar y realizar los mapas del mundo, nos llevan en esta exposición a interiorizar y cartografiar la naturaleza, identificándola como estímulo para conservar el “sense of wonder” (asombro y curiosidad) de Rachel Carson * y no perder el instinto de pertenecer a ella. La exposición se concibe como un recorrido donde las líneas de luz nos llevan a confundir lo que vemos y lo que imaginamos. Los recuerdos de lo que percibimos se mezclan con el misterio de lo que veremos. Pintura, dibujo, escultura y vídeo conviven como una instalación en donde el paisaje viaja por nuestra cabeza como subjetivo y difuminado, sin definiciones y matices concretos, para ser transitado desde el silencio. * CARSON, RACHEL. El sentido del asombro. Editorial Encuentro. 2021

 

 

Entrada actualizada el el 20 oct de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones