Exposición en San José, San Jose, Costa Rica

Geografía Humana

Dónde:
Galería Nacional - Museo de los Niños - Centro Costarricense de Ciencia y Cultura / Calle 4 Avenida 9 - Antigua Penitenciaría Central de San José / San José, San Jose, Costa Rica
Cuándo:
01 mar de 2012 - 25 mar de 2012
Inauguración:
01 mar de 2012
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición se mostrará en el marco del Festival de las Artes de Costa Rica en el apartado Ruta de Museos y Galerías .

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La comisaria Anne-Marie Melster lleva al Festival de las Artes de Costa Rica GEOGRAFÍA HUMANA, una exposición colectiva que reúne a 11 artistas de varios países afincados en Valencia que exploran a través de instalaciones, fotografía, vídeo, dibujos, y pintura los lazos entre la destrucción de la naturaleza y la acción humana.
Artistas:
Carmenza Delgado Ramírez (Colombia), Mar Domínguez (España), Andrea Gussi (México), Alexandra Martorell (España), Estrella Luna Muñoz (México), Regina Quesada (España), Juan Carlos Rosa Casasola (España), MariCarmen Ruiz Ruiz (España), Señor Cifrián (Esther Señor y Carmen Cifrián, España), Daniel Vilar Grijalba (España)  y Karina Vagradova (Rusia).

EL ORIGEN:
La exposición reúne a 11 artistas tanto españoles como de Colombia, México y Rusia, que participaron en el curso ?Estrategias de Proyección Internacional II? de la Universidad Politécnica de Valencia (Facultad
... de Bellas Artes) en mayo de 2011 impartido por la comisaria Anne-Marie Melster. Uno de los objetivos de la comisaria fue transformar el conocimiento adquirido en realidad y elaborar una exposición colectiva para llevarla al extranjero. Ganaron el concurso 'Rutas de Museos y Galerías' del Festival de las Artes de Costa Rica (www.festivaldelasartes.go.cr), en el año 2012 la exposición viajará a San José de Costa Rica donde se expondrá durante el mes de marzo en la Galería Nacional. La exposición intenta crear conciencia sobre la correlación entre el papel del ser humano y los cambios de la naturaleza. La exposición pone de relieve, de manera abstracta y conceptual, un aspecto importante de las últimas discusiones globales en el marco del cambio ecológico del planeta: el de los efectos destructivos de la acción humana sobre la naturaleza y la relación compleja entre el ser humano, su entorno socio-cultural y medioambiental.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones