Exposición en Cádiz, España

Geografías

Dónde:
Benot / Avda. Ramón de Carranza, 10 (esquina Rafael de la Viesca) / Cádiz, España
Cuándo:
08 may de 2014 - 21 jun de 2014
Inauguración:
08 may de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Hay dos aspectos de la obra de Carmen Bustamante que me seducen sobre todos los demás. Me refiero a su capacidad recuperadora de ciertos paisajes de la memoria y a la exquisita maestría con que ha sabido dotar a esos paisajes de una reinventada sensibilidad. La notable unidad compositiva de los cuadros que ahora se exponen denota en este sentido una peculiar voluntad de indagación en el espacio físico que circunvala la experiencia de la pintora. Al eficiente poder de reencuentro con la naturaleza, se suma el de una notable pericia interpretativa, acentuando de ese modo la emocionante identificación del observador con la belleza descrita.

 

Carmen Bustamante conoce muy bien los ilimitados signos que genera esa parte de la realidad tras la que suele encubrirse el enigma. Un enigma que se pone ahora de manifiesto por medio de la más ... minuciosa reelaboración del espacio acotado. En cada una de las trazas de sus cuadros -encajes de agua, dunas, esteros, piedras, matojos- la pintora ha traducido artísticamente la geografía con la que convive a diario, pero también la historia cotidiana que alienta en el fondo de esa geografía. Se trata sin duda de una llamativa, impecable armonización de ideas y procedimientos.

 

Podría decirse que Carmen Bustamante ha ido descubriendo los secretos de estos paisajes a medida que ha procedido a traspasarlos a su pintura. El oficio vale entonces tanto como la sensibilidad, sobre todo si de lo que se trata es de reconvertir un espacio físico en un territorio imaginario, sin dejar por ello de responder a lo que se entiende por copia del natural. Los resultados no han podido ser más convincentes y sugestivos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Bustamante

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones