Exposición en Buenos Aires, Argentina

Geometría en juego

Dónde:
Espacio Juncal / Juncal 3575 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
16 jun de 2022 - 15 jul de 2022
Inauguración:
16 jun de 2022
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El juego es la forma más elevada de investigación Albert Einstein En la selección de obras recientes de Cristina Hauk y Ernesto Dorato, la distancia entre la figura y el fondo, entre lo vacío y lo lleno, genera la espacialidad, el movimiento, y en esta síntesis se construye el juego. La abstracción geométrica sobre la que se desarrollan sus producciones, se centra en generar composiciones subjetivas sobre espacios irreales y continúan, de este modo, desarrollando el campo de la percepción visual y empujando los límites de la subjetividad y lo posible. Investigar, también en este terreno, es buscar sin conocer el resultado; y el juego, ofrece las oportunidades de ir más allá de las formas de ser actuales, de transformar estructuras y de traspasar fronteras. La pintura, es un medio que nos posibilita recuperar algo de la experiencia para reflexionar sobre el modo en que la negación de una imagen reconocible, hace aparecer ... la ilusión -ansiada y temida- como espacio de deseo y salvación. No tenemos pautas, pero conseguimos aproximarnos a lo que nos transmiten con los elementos más simples de la percepción visual (la línea, el plano, el color, la composición, el espacio, los contrastes, el movimiento) que se mezclan con las ideas más sofisticadas; porque jugar, es adoptar una ficción para buscar el objeto único e imposible. Con la abstracción geométrica producida por Cristina Hauk y Ernesto Dorato, nos adentramos en un terreno que consiste en experimentar nuevos destinos y pensamientos. La geometría está cargada de múltiples posibilidades y su silencio abre preguntas: ¿Es posible que con formas mínimas podamos recoger algo de lo que la pintura aloja en su sueño? ¿Cuál es el contacto entre estas formas y la vida? Nada es definitivo, todo lo que estas pinturas nos devuelven es contradictorio y paradójico... algún tiempo sin la angustia del tiempo presente. Gabriela Boer, junio de 2022

 

 

Entrada actualizada el el 06 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones