Exposición en Sevilla, España

Geometrías implícitas

Dónde:
Galería Rafael Ortiz / Mármoles, 12 / Sevilla, España
Cuándo:
07 mar de 2023 - 26 may de 2023
Inauguración:
07 mar de 2023
Horario:
De lunes a viernes de 10,00 a 13,30 h y de 18,00 a 21,00 h; Sábados de 10,00 a 13,30 h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34954214874
Correo electrónico:
info@galeriarafaelortiz.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La geometría lo marca todo: desde la retícula que suponen las calles de una ciudad moderna, hasta un enjambre con sus celdillas hexagonales, pasando por las formaciones y cristalización de minerales o las formas de las estrellas de mar o de cualquier rama de una planta cualquiera. Esta muestra, Geometrías implícitas, conformará en el espectador un mapa-territorio de contrastes, pero armónico en su concepción. Para ello, en el montaje de las obras se establecerá un criterio de afinidades y se trabajará sobre grupos de piezas de los tres autores participantes, dos arquitectos y artistas plásticos y un pintor - Juan Suárez, Nacho Carbó y Fernando Clemente- que compartirán los espacios de la sala. La geometría implícita será uno de los alicientes de la exposición. Los autores invitados mostrarán obras de distintos periodos y, según en qué casos, la geometría estará más o menos presente. En el proyecto interesa no la pureza sino las ... obras mestizas que tienen una estructura y que, precisamente por ese don, abren más puertas. Nacho Carbó (Castellón, 1975) trabaja con una fervorosa mirada a la naturaleza. Sus obras, realizadas principalmente con elementos vegetales, aportan una dimensión bastante insólita de la geometría, tanto en sus microarquitecturas como en sus Haikus, cálidos y orgánicos. Juan Suárez (El Puerto de Santa María, 1946) modula su trabajo en series que tratan de estructuras constructivas, series mestizas en las que el material y el color le confieren una falsa rigidez. En Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, 1975) lo orgánico convive al límite con unas estructuras desdibujadas que le confieren un carácter de gran espontaneidad, obras poéticas que dialogan muy directamente con el espectador. Se han realizado muchas, quizás demasiadas exposiciones sobre la geometría. En este caso, los tres artistas tienen ese punto de irreverencia y falta de rigidez. El título, casi una broma, es prácticamente una declaración de intenciones, una mirada sin prejuicios en la cual caben un sinfín de posibilidades.

 

 
Imágenes de la Exposición
Microarquitectura XXXVI

Entrada actualizada el el 07 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!