Exposición en La Plata, Buenos Aires, Argentina

Geometrizar la luz

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) / Calle 50 entre 6 y 7 / La Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
17 jul de 2015 - 09 ago de 2015
Inauguración:
17 jul de 2015 / 19:00
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La muestra exhibe trabajos de sus últimos cinco años, entre los que se cuentan esculturas, volúmenes y relieves, además de pinturas y grabados, donde la geometría y la pasión por el cubo tiene su referente en la abstracción rigurosa. "María Suardi trabaja desde hace años, en complicidad con la luz", escribió para el catálogo de la muestra Jorge Taverna Irigoyen, curador de la muestra. "Con la geometría como argumento, con la básica estructura del cuadrado que asocia y disocia desarrollos, con la apertura a otras experiencias del plano, su obra está signada fundamentalmente por la luz". "El selectivo conjunto de grabados, relieves sobre soportes, pinturas y objetos escultóricos ofrecen el decurso de una mirada abarcativa, profundamente sustancial en sus secuencias. Desarrollo y orden, proyección y límite, composición y materia, espacio y plano, dialogan sin interrupción en el lance perceptual que exigen sus trabajos". Nació y vive en Rosario, Argentina. Desde 1969 expone individualmente ... en Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Inglaterra, Italia España y Alemania. Fue becada por el Fondo Nacional de las Artes en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova"; por el Consejo Británico para realizar cursos de serigrafía en el Slade School of Fine Art de la Universidad de Londres y para realizar investigación de la educación por el arte en Inglaterra. También fue becada por el Gobierno italiano para realizar estudios de Arte Gráfico en el Instituto Statale d'Arte de Urbino; y por Partners of the Americas para investigar sobre "Educación por el Arte" en Los Angeles, EEUU. En 1990, 1994 y 1996 fue invitada a trabajar como artista residente en la Facultad de Arte, Diseño y Humanidades de la Universidad de Brighton, Inglaterra. En su actividad docente desde 1994 hasta 2002 fue profesora de serigrafía en la Escuela Provincial de Artes Visuales "Profesor Juan Mantovani", en Santa Fe y desde 1994 hasta 2004 impartió un curso de serigrafía en la Universidad de Salamanca, España.

 

 
Imágenes de la Exposición
Maria Suardi, Geometrizar la luz

Entrada actualizada el el 15 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones