Exposición en Sevilla, España

Geometry of Space

Dónde:
Alarcón Criado Galería / Velarde 9 / Sevilla, España
Cuándo:
03 oct de 2014 - 22 nov de 2014
Inauguración:
03 oct de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Alarcón Criado presenta la segunda exposición individual en su espacio de la artista mexicana Alejandra Laviada (n. 1980), con una selección inédita de sus últimos trabajos fotográficos, titulados Geometry of Space. Formada en pintura por la Rhode Island de NY, su trabajo, principalmente fotográfico, trata de difuminar los límites entre las disciplinas artísticas. En 2010, Laviada recibió el primer premio en la Bienal de Fotografía de México, y en 2008 fue la ganadora del premio internacional de Fotografía Revelación PhotoEspaña con sus series Photoscultures, en las que investigaba la relación entre escultura-fotografía-pintura. En esta línea, sus proyectos exploran los cambios de rol que sufre la fotografía y su relación con otros medios artísticos, como la pintura y la escultura. De este modo, a partir de objetos reciclados, encontrados y trasladados a su taller, construye nuevas imágenes mediante la superposición de varias capas de exposición sobre un mismo negativo. ... Con ello, Alejandra Laviada nos invita a modificar nuestra percepción sobre la realidad, con el fin de que objetos desprovistos de entidad conceptual o formal sirvan para relacionar el objeto (la memoria del lugar), la escultura (la transformación de esos elementos por la mera disposición de los mismos), y la imagen (que finalmente es el poso visual que nos queda a través del medio fotográfico). A medio camino entre la instalación, la escultura y la fotografía contemporánea, en esta nueva serie que da título a la exposición, Geometry of Space (2014), plantea un nuevo giro de tuerca a series anteriores, como Re-Constructions (2011); Photo-Sculptures (2008), en la que los objetos se nos presentaban con mayor evidencia bajo principios acumulativos; De-Constructions (2009), en la que las intervenciones de la artista sobre el lugar eran un agente erosionador más, sumado a la cadena de destrucción de los edificios; o en Forest Interventions (2012) donde Laviada salía de los espacios cerrados para trabajar en el entorno natural con elementos propios de la arqueología industrial que ella misma intervenía y después encapsulaba con su cámara.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Texto de Alejandra Laviada.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alejandra Laviada, Spatial Triangles, 2014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones