Exposición en A Coruña, España

George Nelson. Arquitecto, Autor, Diseñador, Maestro

Dónde:
Fundación Pedro Barrié de la Maza / Canton Grande, 9 / A Coruña, España
Cuándo:
25 jun de 2009 - 27 sep de 2009
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La Fundación presenta por primera vez en España esta exposición organizada por el Vitra Design Museum, Weil am Rhein. Director de diseño de la fábrica de muebles americana Herman Miller durante más de dos décadas, creador de exposiciones y apasionado fotógrafo, George Nelson (1908-1986) investigó intensamente los campos de la vivienda y la decoración con el convencimiento de que el diseño debía ser parte integral de la filosofía empresarial, convirtiéndose en pionero de la comunicación y la identidad corporativas. La exposición gira en torno a cinco temas (La casa de Nelson; Diseño corporativo; El despacho; Diseño de exposiciones y Nelson autor, publicista, pensador y precursor del diseño del siglo XX) y muestra la trayectoria de un visionario, creador de emblemáticos iconos del diseño americano de los años cincuenta, como la Coconut Chair o el Marshmallow sofa, y uno de los personajes imprescindibles que dieron forma, tras la II Guerra Mundial, ... al concepto de diseño moderno, especialmente aplicado a la casa y los espacios de trabajo.

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!