Conferencia en Madrid, España

Georges Didi-Huberman «Imágenes, formas de mirar y de pensamiento»

Dónde:
Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
El 10 may de 2022
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Georges Didi-Huberman, filósofo e historiador del arte en conversación con Lucía Montes, investigadora en filosofía Los usos y significados de la imagen en el mundo contemporáneo han sido ampliamente estudiados por el filósofo e historiador del arte francés Georges Didi-Huberman, quien ha reflexionado acerca de ellos vinculando los conceptos de imagen, imaginación, emoción y políticas de la sensibilidad. También lo ha hecho, en ocasiones junto al propio Didi-Huberman, la investigadora Lucía Montes, con quien conversar. Para profundizar en un mundo que ahora más que nunca se escribe y se dice en la imagen. Georges Didi-Huberman. Filósofo e historiador del arte. Es profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Ha investigado ampliamente los usos y los significados de las imágenes en la cultura contemporánea, especialmente en cuanto a su dimensión ética, política y simbólica. Ha publicado, entre otros, los libros: Imágenes pese a todo: una historia visual ... del Holocausto (Paidós, 2004) o Cuando las imágenes toman posición (Antonio Machado Libros, 2008). Recientemente ha publicado Pasar, cueste lo que cueste (Shangrila, 2018), Desear y desobedecer (Abada, 2020) y La dama duende (Avarigami, 2020). Lucía Montes (Madrid, 1993). Doctora en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid. Acaba de presentar una tesis sobre las prácticas del saber en torno a las imágenes de Georges Didi-Huberman. Ha completado sus estudios en la École des Hautes Études de París, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Católica de Chile. Ha traducido varios textos de Didi-Huberman, y es autora junto a Didi-Huberman del libro La dama duende. El hombre que rompía los estilos (Avarigani, 2019). Asimismo, se podrá seguir el diálogo en directo vía streaming, en el Canal de YouTube del centro, sin necesidad de descargar invitación.

 

 

Entrada actualizada el el 03 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación