Exposición en Madrid, España

Gerardo Pita-Redes

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
05 nov de 2020 - 08 ene de 2021
Inauguración:
05 nov de 2020
Horario:
lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La galería Leandro Navarro tiene el placer de presentar la cuarta exposición individual de Gerardo Pita, una muestra que no brota sino del deseo de ver expuesto un conjunto de lo que puede considerarse como el tema más exigente y deslumbrante del autor, las redes de pescadores. La exposición se compone de 17 pinturas realizadas entre 2015 y 2020 ex profeso para la galería. Durante aproximadamente cinco años el pintor se ha dedicado en exclusiva a crear este grupo de obras que revelan los detalles más íntimos de esta milenaria herramienta que ha servido al ser humano para alimentarse y que en esta ocasión sirve de mina de infinita belleza. Ordenada en función de criterios formales, la muestra se encuentra compartimentada en cuatro salas diferentes en las que se ha pretendido establecer armoniosas combinaciones de color. El empeño de Pita en aportar datos de increíble exactitud sobre la fisionomía del ... objeto en cuestión se ve solapado por una experiencia abstracta a la hora de enfrentarse al lienzo. El/la espectador/a podrá comprobar que los títulos de las obras indican el lugar de origen de las imágenes. Al respecto conviene destacar la obra Redes… y la nada, una composición de gran innovación en la que Pita decidió ocultar más de 3/4 del laborioso dibujo de la red bajo una superficie monocroma y lisa. El debate sobre la honestidad del esfuerzo se hace presente pues en esta obra. En busca de modelos, Pita ha realizado múltiples viajes al norte de África y a la península ibérica, teniendo especial protagonismo tanto el puerto de la ciudad de Larache en Marruecos, como la costa de Galicia, Andalucía y Valencia. Su vinculación con el territorio marroquí es fundamental para entender, no solo esta exposición, sino su trayectoria más general. Amigo y discípulo del pintor Claudio Bravo, Pita aprendió a dibujar con el maestro chileno en Marruecos. La muestra podrá visitarse hasta la primera semana de enero de 2021.

 

 

Entrada actualizada el el 18 oct de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones