Exposición en Estepona, Málaga, España

Germinar...

Dónde:
Stoa Gallery / Edif. Puertosol, 1ª planta, Of.24 - Puerto de Estepona / Estepona, Málaga, España
Cuándo:
02 dic de 2011 - 24 feb de 2012
Inauguración:
02 dic de 2011
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

'Germinar...' es la segunda exposición individual en Stoa de la artista francesa Julie Alègre. Son 20 tintas sobre papel y una pequeña escultura de barro cocido que siguen la línea narrativa de aquella primera exposición, '...Desde la Feminidad' (inaugurada el 1 de febrero de 2008), en la ya descubrimos una artista genuina, auténtica, profunda en su aparente sencillez y, sobre todo, muy original. En estos casi cuatro años transcurridos, la autora ha hecho una introspección aún mayor que en la obra precedente, lo que se traduce en un profundo sincretismo, más abstracción, una mayor y más compleja conceptualización, triunfando el esquematismo en obras de colores planos e intensos, resultado de una desintegración de síntesis cubista. La falta o ausencia de atmósfera es significativa, proliferando las composiciones cerradas en las que ha renunciado al medio aéreo a favor del acuático, fetal por excelencia. De ahí el uso de tinta ... al agua y los restos de aguada en algunas obras ya que el tema de la maternidad es recurrente en muchos de los títulos, concretado expresamente en la concepción y gestación. Un tema que sobrepasa la maternidad biológica para bucear hasta la esencia misma de la 'creación artística' aunque, ¿existe tal cosa?, ¿algún artista, alguna vez, ha realizado 'ex novo' su obra?, ¿no hay siempre un basamento de información, aunque sea un 'totum revolutum' en el interior del artista sobre el que éste/a edifica con mayor o menor originalidad su obra? Tal vez por ello habría que hablar de proceso de germinación artística, de ahí la denominación de esta exposición, 'Germinar', pues en ella se hace un ejercicio de asimilación entre creación artística y concepción biológica y gestación. En Julie ese ejercicio tiene un carácter expansivo de un continuo y permanente brotar, crecer, desarrollarse... ¿Dónde?, claramente en las medinas, el hábitat donde Julie escenifica esa germinación, sinónimo de Paraíso, el escenario perfecto para las ensoñaciones, recuerdos, deseos de esta obra subjetiva por excelencia. En definitiva, una artista con alma, del alma y para el alma.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Julie Alègre, El cordón

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones