Curso en León, España

Gervasio Sánchez. Seminario de fotografía y Taller

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
28 abr de 2009 - 29 abr de 2009
Precio:
5
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El periodista y fotorreportero Gervasio Sánchez ha programado dos actividades en MUSAC con el objetivo de visibilizar las vidas anónimas de personas con las que ha tenido relación a lo largo de su trayectoria, y narrar sus historias, haciéndolas trascender de la fotografía y devolviéndoles la identidad que el uso de la imagen y el tratamiento de la noticia les arrebata. Ganador de premios como el Ortega y Gasset de Periodismo fotográfico en 2008 o el Premio de Periodismo Rey de España en la categoría Fotografía por su reportaje Vidas minadas. Diez años después , Gervasio Sánchez estará en MUSAC del 27 al 30 de abril impartiendo dos seminarios diferentes. Por un lado, destinado a 3º Y 4º de la E.S.O y Bachillerato, Gervasio Sánchez retomará el taller Zona de Conflicto: Estas jornadas ya tuvieron lugar en abril de 2007 y 2008 en ... el salón de actos del MUSAC y en algunos institutos. El objetivo era sensibilizar a los alumnos/as en torno a las guerras, los niños soldado y la labor periodística y humanitaria. Tras una labor de difusión entre los IES que más han colaborado con el MUSAC, se repartió una hoja didáctica a los alumnos/as para introducirles en la labor periodística. Destinado a público general, periodistas y estudiantes Gervasio Sánchez imparte un Seminario de Fotografía el 28 y 29 de abril. El plazo de inscripción está abierto. El taller se plantea de modo dinámico. Durante su transcurso, mostrará imágenes desde el principio de su carrera y enseñará cómo se plantea historias gráficas y escritas en profundidad y a largo plazo, enfatizando el interés que siente por el trabajo al que pueda dar cierta identidad, sacando del anonimato a una persona que sufre la guerra y proporcionándole el protagonismo que merece. Días: 28 y 29 de abril Horario: 19.00 a 21.00 h Lugar: Salón de actos del MUSAC Impartido por: Gervasio Sánchez Destinado a: periodistas, estudiantes y personas interesadas en general Inscripción: 5?. Inscripciones en la taquilla del MUSAC o en deac@musac.es

 

 

Entrada actualizada el el 03 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación