Congreso en Madrid, España

Gestión cultural en Iberoamérica

Dónde:
Casa de América / Marqués del Duero, 2 / Madrid, España
Cuándo:
27 sep de 2019 - 27 sep de 2019
Horario:
10:00
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas, Organizaciones
Organizada por:
Descripción de la Formación
La gestión cultural en Iberoamérica tradicionalmente ha cubierto el trabajo sectorial bajo una visión “vertical” en los ámbitos de los derechos culturales, las artes y el patrimonio material e inmaterial. Una noción “horizontal” ha contribuido a la generación de empleos e ingresos desde las industrias culturales y creativas. A partir de esa comprensión de la gestión cultural, y en respuesta a retos asociados a la inclusión social y a la generación de procesos de construcción de ciudadanía, se han diseñado y ejecutado múltiples iniciativas que tienen a la cultura como catalizador de procesos de transformación social. Iberoamérica ha sido un territorio fértil para políticas y proyectos culturales de gran incidencia en comunidades vulnerables, constituyéndose en un vector de cohesión social. 10:00-11:30 h. Mesa redonda: Cultura y transformación social. Participan: Grial Ibáñez, subdirectora general de cooperación cultural con las Comunidades Autónomas del Ministerio de Cultura y Deporte. Pablo Platas, jefe de departamento de cooperación ... y promoción cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Raquel Martínez-Gómez López, coordinadora de comunicación y cultura en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI). Juana Escudero Méndez, subdirectora de educación y cultura, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Modera: Ignacio Hernáiz, c oordinador de eventos regionales de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 11:30-12:00 h. Pausa. 12:00-13:30 h. Mesa redonda: Los retos de la gestión cultural para mejorar su implicación intersectorial en los ámbitos del desarrollo. Participan: Inmaculada Ballesteros, directora del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas. Marisa Sánchez, jefa de la Red de Centros Culturales de España en el exterior de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Alfons Martinell, director honorífico de la Cátedra Unesco: "Políticas Culturales y Cooperación" de la Universidad de Girona. Modera: Luz Amparo Medina, directora general de Cultura de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

 

 

Entrada actualizada el el 12 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación