Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Gestos irónicos

Dónde:
Carmen Araujo Arte / Urbanización Sorokaima - Calle Rafael Rangel Sur - Secadero, 2 - Hacienda La Trinidad / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
03 dic de 2017 - 21 ene de 2018
Inauguración:
03 dic de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
En la exposición Gestos irónicos, presentada en la Galería Carmen Araujo Arte, se establece un diálogo entre la obra de dos artistas, Carlos Castillo y Luis Poleo, quienes a través del video (“imagen en movimiento”) exploran íntimamente los territorios de la identidad y la corporalidad, de la “representación” y sus delirios, así como las fronteras entre imagen y prácticas especulativas. Esta búsqueda tiene como eje expresivo el uso de la “ironía”, ese recurso crítico que le brinda a las obras –imágenes y discursos- la potencia de mantenerse en un perpetuo devenir -multiplicando continuamente sus significados y sobreponiéndose a sus propios límites formales- a partir del resquebrajamiento de las metáforas y la remisión continua hacia distintos contextos y espacios de práctica. Un diálogo explícito en el que dos obras, dos videos, se encuentran y se enfrentan, se citan mutuamente de distintas maneras, logrando que se instaure una compleja red de conexiones ... visuales e interpretativas, de figuración y lectura, en la que cada “fragmento” – cada pieza- se expande trascendiendo su propia imagen. En los distintos videos se concreta un relato crítico, hecho de imágenes irrespetuosas, amenazantes, que enfrenta y, en cierto sentido, diluye el juego de evidencias que coloniza el mundo contemporáneo elaborado de imágenes perfectas y sólidas, obvias y explícitamente referenciales. Este relato se instituye en el fragmento, la paradoja, la parábasis, esos recursos discursivos que confrontan y combaten la significación inmediata, y que por ello mismo, obligan a una comprensión siempre desfasada y desprovista, una comprensión insegura.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones