Festival de arte en Getxo, Vizcaya, España

Getxophoto 2010

Dónde:
Varios espacios de Getxo / - / Getxo, Vizcaya, España
Cuándo:
02 sep de 2010 - 03 oct de 2010
Inauguración:
02 sep de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
De la mano del comisario Frank Kalero y bajo la temática Elogio del ocio, cerca de una veintena de autores internacionales plasmarán su particular visión sobre el ocio en el municipio vasco de Getxo.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

GETXOPHOTO 2010 arrancará el jueves 2 de septiembre con la presencia del destacadísimo fotógrafo Martin Parr (nacido en Epsom, Reino Unido en 1952). En su obra predomina la ternura y el humor, una ácida ironía y la curiosidad propia de un ser humano de la clase media del mundo globalizado.

 

GETXOPHOTO es un festival de fotografía que se desarrolla principalmente en las calles del municipio de Getxo, en el País Vasco, y que surge impulsado por el colectivo Begihandi el año 2007. El Festival apuesta por la exploración y la experimentación de formatos y lugares expositivos no habituales. Ésta es ... una de sus principales señas de identidad. Se seleccionan cuidadosamente los lugares que formarán parte de cada edición, así como la propuesta curatorial a la que va asociada. No se trata de adornar la ciudad sino de intervenirla para contar historias a través de imágenes especialmente elegidas, proponiendo así un diálogo específico con el espectador.

 

GETXOPHOTO quiere acercar distintas miradas a los ciudadanos y no sólo ubicar las fotografías como obras de arte para ser observadas, sino generar emociones entorno a ellas: complicidad, cuestionamientos, vínculos entre la gente y las imágenes, vecinos y visitantes.

 

Este año, las exhibiciones estarán expuestas desde el 2 de septiembre hasta el 3 de octubre, principalmente en el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta. La parte alta de la ciudad acogerá las exposiciones en sala. Las actividades principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del festival, del 2 al 5 de septiembre. Durante esos días asistirán algunos de los autores participantes, se realizarán intervenciones en directo, proyecciones, talleres, etc.

 

En esta cuarta edición, Frank Kalero toma el relevo de Alejandro Castellote como comisario de GETXOPHOTO. Su personal concepción de la fotografía en general y del ocio en particular se verá reflejada en la selecta obra de autores internacionales que plasmarán los rituales del tiempo libre en algunas de sus múltiples manifestaciones: pirados por la música o las play stations, intercambios de parejas, culturistas, muñecas hinchables, bebedores, sokamuturra, parques de atracciones, skaters, etc.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones