Festival de arte en Getxo, Vizcaya, España

Getxophoto 2018

Dónde:
Varios espacios de Getxo / - / Getxo, Vizcaya, España
Cuándo:
05 sep de 2018 - 30 sep de 2018
Inauguración:
05 sep de 2018
Comisariada por:
Organizada por:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Impulsado por el colectivo Begihandi, GETXOPHOTO es un festival centrado en la imagen que transcurre en Getxo, País Vasco, en el mes de septiembre desde hace 12 años. Acerca hasta la ciudad diferentes propuestas de fotógrafos y narradores visuales de todo el mundo, estableciendo así una conversación actual sobre los temas propuestos cada año. GETXOPHOTO habita el espacio público y continúa en su apuesta por la utilización de formatos, soportes y lugares no convencionales para hacer circular las historias. Es un festival temático que trabaja de la mano de una comisaria invitada cada tres años y que entiende la imagen como una herramienta de conocimiento, comunicación y, por supuesto, goce estético. El festival cuenta en su programa con exposiciones, instalaciones, proyecciones, colaboraciones, laboratorios experimentales y un extenso programa de actividades. La 12ª edición de GETXOPHOTO Festival Internacional de Imagen reflexionará acerca del significado del conflicto, focalizándose de manera especial en los periodos ... de post-conflicto, en sus consecuencias y en la reconstrucción del diálogo. Asimismo abordará las nuevas posibilidades, situaciones, ideas y relaciones que surgen a partir de las reformulación de un discurso fracturado. Partiendo de estas premisas, profundizará tanto en las luchas externas como internas del post-conflicto, las cuales tienen un impacto tangible en todos los aspectos de nuestra vida, desde la tecnología y la política hasta la naturaleza y la educación. GETXOPHOTO acogerá representaciones visuales que utilizan diferentes medios como la fotografía, vídeo, archivo, instalación, performance, intervención, arte digital, narrativas de ficción y trabajos documentales, mostrando trabajos que desafíen el modo en el que pensamos y que cuestionen las ideas preconcebidas de participación. En definitiva, una nueva edición que, siguiendo la línea discursiva del tema Transicionesiniciada el año pasado, tratará de abordar, a través de historias de narradores visuales de todo el mundo, cuestiones contemporáneas fundamentales.

 

 

Entrada actualizada el el 28 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones