Exposición en Barcelona, España

Ghost Forest

Dónde:
Fundació Mies van der Rohe - Pabellón Mies van der Rohe / Avinguda Francesc Ferrer i Guàrdia, 7 / Barcelona, España
Cuándo:
14 jun de 2012 - 30 ago de 2012
Inauguración:
14 jun de 2012
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Comisariado por Lluís Nacenta y Antoni Marí, Ghost Forest es una transposición compositiva de una multitud de grabaciones ambientales originales realizadas por el artista sonoro Francisco López en diferentes bosques de todo el mundo. El objetivo de la instalación es crear un ambiente sonoro inmersivo y reactivo al espacio donde se rematerializan los sonidos; la realidad original capturada ha sido evolucionada a través de filtrados extremos. Este proceso se ha llevado a cabo hasta revelar un espectro fantasmal de frecuencias a partir de los ambientes boscosos transpuestos. Las diferentes capas sonoras espectrales se mezclan automáticamente en directo en el espacio, en combinaciones siempre diferentes, por medio de un sistema de sonido especialmente diseñado para el espacio del Pabellón Mies van der Rohe. Las grabaciones originales de material sonoro ambiental han sido realizadas en múltiples localizaciones de Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Francia, Grecia, Japón, Senegal y los Estados Unidos entre ... 1990 y 2011. El ambiente de los bosques contiene una estructura que amplifica las condiciones para fenómenos sonoros de múltiples capas cuyas fuentes son difícilmente visibles. La instalación Ghost Forest , se presentó inicialmente dentro de la programación del SonarExtra 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Comisariado por Lluís Nacenta y Antoni Marí, 'Ghost Forest' es una transposición compositiva de una multitud de grabaciones ambientales originales realizadas por el artista sonoro Francisco López en diferentes bosques de todo el mundo. El objetivo de la instalación es crear un ambiente sonoro inmersivo y reactivo al espacio donde se rematerializan los sonidos; la realidad original capturada ha sido evolucionada a través de filtrados extremos.

 

Este proceso se ha llevado a cabo hasta revelar un espectro fantasmal de frecuencias a partir de los ambientes boscosos transpuestos. Las diferentes capas sonoras espectrales se mezclan automáticamente en directo en el espacio, en combinaciones siempre diferentes, por medio de un sistema de sonido especialmente diseñado para el espacio del Pabellón Mies van der Rohe. Las grabaciones originales de material sonoro ambiental han sido realizadas en múltiples localizaciones de Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Francia, Grecia, Japón, Senegal y los Estados Unidos entre 1990 y 2011. El ambiente de los bosques contiene una estructura que amplifica las condiciones para fenómenos sonoros de múltiples capas cuyas fuentes son difícilmente visibles.

 

Francisco López, artista sonoro

 

Francisco López (Madrid, 1964) es músico experimental y artista sonoro de vanguardia reconocido a nivel internacional. Durante más de 30 años, ha creado un impresionante universo sonoro absolutamente personal e icónico basado en un profundo conocimiento del mundo.

 

Ha editado una gran cantidad de discos con compañías de más de cincuenta países y ha realizado un gran número de conciertos e instalaciones sonoras en los cinco continentes, incluyendo algunos de los museos, galerías y festivales internacionales más importantes como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el MACBA, el Sónar, el Museo de Arte Moderno de París o el Centro de Arte Contemporáneo P.S.1 de Nueva York, entre otros.

 

López ha sido reconocido con diferentes premios como la Mención Honorífica en el Ars Electronica Festival de Linz en tres ocasiones y el premio del Concurso Arte Sonoro Broadcasting Art y del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ghost Forest

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.