Steve Wilhite, programador de Compuserve, intentaba hace exactamente treinta años un formato de imagen universal para todos los ordenadores. Los devaneos del GIF, desde entonces convertido hoy en formato estrella del meme y la interacción comunicativa en redes sociales, han transformado las imágenes parpadeantes en las dosis mínima de sentido cultural o en los ataos cognitivos necesarios para el humor, la política o el arte. En este espacio inversivo planteado como templo o santuario de la imagen movimiento, se propone en la Sala 2 del CCAI, dentro de la programación de la 55 edición del FICX, un recorrido que esquiva las cronologías, optando por una taxonomía del uso del GUF en experimentación con algunos formatos clásicos de la musicología, cuestionando así la práctica expositiva de lo digital en las instituciones museísticos. Una instalación comisariada por el Colectivo Visual404 para la 55 edición del Festival Internacional de Gijón.
Entrada actualizada el el 23 feb de 2018
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Galería Elba Benítez / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones