Exposición en Sevilla, España

Glitch. Videojuego e ilustración

Dónde:
CAS. Centro de las Artes de Sevilla / Monasterio de San Clemente - Torneo, 18 / Sevilla, España
Cuándo:
08 jun de 2016 - 15 jul de 2016
Inauguración:
08 jun de 2016 / 20:00
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
El Centro de las Artes de Sevilla inaugura una muestra que recoge el trabajo de más de una veintena de ilustradores sobre diferentes aspectos de la cultura de los videojuegos y la relación que existe entre ambos universos creativos. En concreto 'Glitch' exhibe la obra de 24 ilustradores de diferentes generaciones y nacionalidades, en torno al mismo tema. Entre ellos que se incluyen Amaia Arrazola, Puño, Martín Satí, Aitor Saraiba, Oscar Giménez, Tavo, Steve Simpson, Ana Juan, Ágreda, Pau Sanz i Vila, Adrian Smith, Irene Mala, Díaz-Faes o Jesús Prudencio entre otros. Desde sus orígenes (1972) con PONG, videojuego de primera generación publicado por Atari, hasta las actuales consolas y juegos en línea; los videojuegos conforman un sector que en los últimos años ha vivido un desarrollo espectacular y que ya se considera uno de los ejes fundamentales de la cultura contemporánea, tanto desde el punto de vista tecnológico e industrial como ... estético/creativo. La "gamificación", que consiste en aplicar videojuegos a entornos no lúdicos; los "serious games", juegos que van más allá del entretenimiento; la realidad virtual y los dispositivos tecnológicos "inmersivos" son tendencia. Al mismo tiempo la industria del videojuego se sirve de la ilustración como herramienta conceptual y narrativa, tanto para el diseño como para el desarrollo de los proyectos. Paralelamente, la ilustración, considerada mucho tiempo como un arte menor, vive un gran momento de reconocimiento y popularidad. Un medio versátil en técnica, discurso y función; ya sea creativa, conceptual, publicitaria o divulgativa. En España, autores/as como Puño, Aitor Saraiba, Óscar Giménez o Amaia Arrazola son una clara muestra de la capacidad y vitalidad de la profesión, aunando el interés creativo y comercial. 'Glitch', es un entorno para que ambas disciplinas dialoguen. No se trata solo de un homenaje al universo de los videojuegos, sino de aportar la visión que cada autor tiene sobre el medio; analizar sus aspectos conceptuales, narrativos, de diseño e imagen, sociales, culturales, psicológicos, etc. Los comisarios de la muestra, Alejandro Rojas, Lola Zehínos y David Rodríguez, proponen a los ilustradores nacionales e internacionales participantes que hagan una reflexión visual sobre el ecosistema de los videojuegos demostrando que los videojuegos y la ilustración son dos ámbitos estrechamente relacionados e influyentes en el contexto cultural actual. LISTADO COMPLETO DE ARTISTAS PARTICIPANTES: Puño, Martín Satí, Oscar Giménez, Tavo, Amaia Arrazola, Ana Juan, Ágreda, Díaz-Faes, Aitor Saraiba, Steve Simpson, Adrian Smith, Carla Fuentes, Jesús Prudencio, Eloy Domínguez, Paola Vecchi, Daniel Diosdado, Acción Vinilo, Little, Francisca Pageo, Pau Sanz i Vila, Laura Pérez, Irene Mala, Sergi Brosa, Lab Games.

 

 

Entrada actualizada el el 15 jun de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones