Exposición en Sevilla, España

Global

Dónde:
Artágora Galería Virtual / Antonio Buero Vallejo, 1 / Sevilla, España
Cuándo:
13 sep de 2020 - 13 oct de 2020
Inauguración:
13 sep de 2020 / 12 h
Horario:
24 horas
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34608853255
Correo electrónico:
artagora@artagora.eu
Descripción de la Exposición
La transformación digital ha cambiado de forma radical la concepción actual del arte que, ahora, está dotado de tecnologías. Nuestro artista se ha colocado en el centro de su obra y, con la ciudad en su planteamiento desde hace años, ha ido buscando aumentar las capacidades de un entendimiento contextual único, dentro de una intricada relación entre neuronas y conciencia, con sus incógnitas y sus evidencias artísticas. Una afición a las culturas urbanas y digitales que le alejó del entorno natural de bosques, montañas, mares… etc, a las que está volviendo paulatinamente. Crear siempre ha sido un gran reto. Hacerlo durante una pandemia sin precedentes en los tiempos actuales, se ha convertido en una tarea titánica: leer el mundo y viajar sin moverse, incluso, por el espacio exterior. Volver a métodos arcaicos, como el encierro, era inimaginable. Una regresión a los periodos más sombríos de nuestra historia: una experiencia inédita. Solidaridad y ... cooperación. En palabras del politólogo Andrés Malamud “uno de cada cinco seres humanos que habita la tierra es chino, otro indio y otro africano: los otros dos son de todo el resto de Asia, Europa, América y Oceanía”. Todo indica que la postpandemia hará una economía mundial menos globalizada, al estilo de los años treinta. Desigualdad y cambio climático demandan cooperación internacional. Estamos sufriendo la primera de las futuras pandemias globales que, previsiblemente, traerá consigo una nueva crisis económica. El mundo vive uno de los momentos más transformadores de los últimos 75 años. Pero… ¿y los artistas? El escritor y fotógrafo Denis Roche, ya se preguntaba en 1978 con qué puede tener algo que ver una fotografía una vez tomada. El comisario artístico Ralph Rugoff considera el arte como un radar para ver cosas invisibles: “se dice que los artistas prestan atención a cosas que los demás no vemos o aportan punto de vista novedosos sobre cosas que consideramos banales”. Para el artista, la creación es un refugio. Esta exposición constituye, a la vez, una experiencia espacial: “No persigo vender obras, sino compartir experiencias visuales” nos dice el autor, al tiempo que seguimos recibiendo fotografías de su ya largo paseo por la Vía Láctea o vía de leche derramada del pecho de la diosa Hera, que decía la mitología griega. Sus imágenes, absolutamente singulares, nos introducen en una relación específica con los signos, con el tiempo, con el espacio, con lo real, con el sujeto, con el ser y con el hacer. No pone en juego la similaridad, sino la asociación por convicción, el contrato de ideas. Global es un ejemplo de símbolo aplicable a todo lo que pueda realizarse con la idea adherida a la misma palabra.

 

 
Imágenes de la Exposición
Planeta v5r4s-42

Entrada actualizada el el 11 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones