Exposición en Miami, Florida, Estados Unidos

Goaltending (Guarda)

Dónde:
Centro Cultural de España - CCE Asociado Miami / 1490 Biscayne Boulevard, FL 33132 / Miami, Florida, Estados Unidos
Cuándo:
07 sep de 2017 - 22 oct de 2017
Inauguración:
07 sep de 2017 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
communication@ccemiami.org
Descripción de la Exposición
Goaltending propone comprender la producción del arte contemporáneo, definida por elementos mediadores que interfieren en la percepción de las obras, proponiendo una lectura del arte actual más allá a las intenciones iniciales de los artistas y hasta cierto punto de sus relaciones procesuales. El proyecto se debate entre dos aristas conceptuales divergentes, por un lado destacar cómo la práctica curatorial, entendida como gesto mediador dentro de los procesos estéticos, hace converger heterogeneidad y similitudes implícitas en los discursos y prácticas del arte actual, y por otro señalar las obras en su particularidad, definidas por los propósitos de sus relaciones contextuales. En este sentido resulta interesante subrayar la coexistencia de artistas que pertenecen no solo a latitudes físicamente distantes, como pueden ser España, Cuba y Estados Unidos, sino también a una distancia generacional, temática y genérica; y cómo a través de disímiles tramas la selección de obras contrasta diversos matices dentro de la ... pintura, la fotografía, la escultura, la instalación y el video-art, trazando un punto de vista marcado por la fragmentación y la pluralidad de tendencias que constituyen la idea del arte actual. Desde la acción curatorial se plantea una relectura de las obras más allá de las intenciones de los artistas, señalando significados diferentes, marcados por una diversidad de puntos de vista, generados en los espacios de circulación social de las obras. Por otra parte la muestra resalta sus propias contradicciones al cuestionar el discurso curatorial en favor de las obras, es decir aproximándonos a un cumulo de narrativas diferentes donde los más importante podrían ser las obras en sí, fracturando las jerarquías entre el propósito del artistas y la mirada del espectador. La exposición trata de resaltar dos terrenos diferentes desde donde entender la práctica del arte contemporáneo: Uno el proceso estético como un sistema de relaciones estructurales en el que confluyen lecturas diferentes, donde las obras y sus conceptos son consecuencia de entramados y negociaciones diversas. Y por otra parte, una aproximación estética que resalta el valor específico de las obras a través de vínculos subjetivos, que fracturan la correspondencia entre las intenciones de los artistas, las obras y la manera en que estas pueden ser percibidas por los públicos.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones