Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Goma: Gemología oportuna. Minorías agitadas #41

Dónde:
GBG Arts / Av. Ppal. de Prados del Este - Galpón #2, Urb. Prados del Este / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
21 jul de 2019 - 29 sep de 2019
Inauguración:
21 jul de 2019 / 11:00
Horario:
Martes a viernes de 2 a 6 pm / Sábados y domingos de 11am a 3 pm
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Correo electrónico:
galeria@gbgarts.com
Descripción de la Exposición
«Es difícil, en la escena del arte contemporáneo nuestro, escapar a la tentación de repetir la vieja canción de la ruptura, o el ritornelo de lo nuevo, y no caer, a la vez, en la tentación de producir más de lo mismo, recorriendo a procedimientos trasnochados, ocupando lugares ya ocupados donde reina lo instalado o lo impostado, lo convenido o lo conveniente, lo repetido por esperado y aceptado, sin riesgo ni desafío. En su flexibilidad porosa, en su multiplicidad curiosa, inestable, libre; la gente de GOMA no se infla ni se desinfla, no se hincha aerostática en el helio mágico de la altura de la desmesura, ni se derrama flácida sobre el asfalto de apáticas modestias ni sentimientos de derrota: acomete su trabajo desde un margen nada heroico, cada uno en su tempo, cada uno con su élan, sin alardear y sin menoscabar su propia fuerza, tratando de mantener una suerte ... de equilibrio, divergiendo pero a la vez convergiendo, escapando de las transacciones cómodas y de las acomodaciones fáciles». Extracto del texto de Rafael Castillo Zapata «He podido detectar una serie de líneas estéticas bastante claras, una por ejemplo, la estética de la luz, que desde Reverón hasta Soto y más allá Magdalena Fernández (...) se mantiene como una línea histórica y estética bien definida que ha venido precisándose en los últimos cincuenta-sesenta años y que están perfectamente unidos a un imaginario del país, del desarrollo histórico del país; claro, desde el paisajismo de la escuela de Caracas hasta Magdalena Fernández hay una línea histórica de desarrollo que correspondía a un imaginario del país, una nación que salía de un pasado pueblerino o se dirigía suponíamos, hacia la modernidad, hacia un país moderno. En los jóvenes que estoy percibiendo aquí, yo veo una Venezuela más bien estallada de jóvenes que no comparten ese imaginario, que la realidad misma nos ha obligado a que esa imagen de desarrollo del país se desintegre, más aún cuando son jóvenes que están viviendo unos en Japón, otros en España (...) y que están enfrentados a proyectos históricos completamente distintos». Comentarios de Ariel Jiménez en torno a la muestra. Curaduría: Abraham Araujo Museografía: Mario Matos y Ricardo Báez

 

 
Imágenes de la Exposición
Comentarios de Ariel Jiménez en torno a la muestra

Entrada actualizada el el 19 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones