Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Gonzalo Chillida

Dónde:
Arteko galería / Iparraguirre, 4 (Barrio de Gros) / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
03 jun de 2016 - 15 jul de 2016
Inauguración:
03 jun de 2016 / 20:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
arteko@artekogaleria.com
Descripción de la Exposición
arteko galería rinde su particular homenaje a la obra de GONZALO CHILLIDA con una selecta exposición que recorre su trayectoria desde los años 50 hasta principios del s. XXI. La muestra abierta al público hasta el próximo 3 de julio se complementa perfectamente con la exposición de la sala Kubo-kutxa ya que se pueden encontrar trabajos íntimos y muy personales, muchos de mediano y pequeño formato con todos los temas tratados por el artista. Así podemos ver arenas, bosques, marinas y paisajes con los distintos materiales y soportes que utilizaba el autor donostiarra como el óleo sobre cartón, óleo sobre tela, collage y una amplia selección de obra gráfica con las litografías del Nuevo Mar, y los aguafuertes de las Malloak y el Bidasoa. Recorriendo la exposición de arteko visitamos los lugares donde acostumbraba a pintar Gonzalo Chillida y apreciamos a través de sus obras, sus paisajes ... favoritos como MUGAKOSORO, Sunbilla, Matxitxako, Getaria, Aieleta o el Valle de Arán. Una deliciosa y delicada exposición que no podemos perdernos. Gonzalo Chillida nace en San Sebastián el 12 de Enero de 1926. Interesado desde muy joven por la pintura, ingresa en 1947 en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y frecuenta las clases de dibujo del Círculo de Bellas Artes. En 1951 viaja a Paris para ampliar sus estudios y permanece en la capital francesa hasta 1953. Durante estos primeros años realiza una pintura realista, influida por las formas geométricas y definidas del cubismo y de la pintura metafísica. Es a finales de los años 50 y principio de los 60 cuando comienza a definirse su personal estilo pictórico que va evolucionando hacia la abstracción, siempre partiendo de un motivo real como son el mar y las playas frente a los que vive en San Sebastián, los paisajes de la montaña vasca o las vistas de la meseta castellana. Desde estos años hasta su fallecimiento en 2008, su pintura irá progresando hacia formas más desdibujadas, hacia composiciones cada vez más esenciales y libres, logradas mediante sutiles pinceladas de color al óleo. Su obra, mostrada a lo largo de los años en exposiciones individuales y colectivas nacionales y extranjeras y representada en museos y colecciones públicas y privadas, fue reconocida en el año 2001 con la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Gonzalo Chillida falleció en Donostia-San Sebastián en 2008.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gonzalo Chillida, Paisaje de Castilla, 1955. Óleo sobre lienzo. 48x93,5cm

Entrada actualizada el el 07 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones