Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Gordailua 1987 - 1988 Depósito

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
10 ene de 2020 - 30 ago de 2020
Inauguración:
10 ene de 2020 / 20:00
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
NOTA: REAPERTURA EL MARTES 2 DE JUNIO. -------------------------------------------------- Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, presenta la exposición Juan Luis Moraza. Gordailua 1987-1988, (Sala A3, desde el 11 de enero hasta el 30 de agosto de 2020) El proyecto forma parte del proceso de reflexión sobre las prácticas artísticas en el País Vasco en el último cuarto del siglo XX que realizará el Museo Artium en su programación de 2020. La muestra presenta más de 60 obras poco conocidas de Juan Luis Moraza que forman parte del depósito que el artista realizó a finales de los 80 en el Museo de Bellas Artes de Álava. La exposición presenta además una abundante selección de diagramas, dibujos, textos y una amplia bibliografía que subraya el perfil de Moraza como pensador y teórico del arte. Gordailua 1987-1988 está comisariada por Beatriz Herráez y Enrique Martínez Goikoetxea y es una producción del Museo Artium. La programación que se inicia en el año ... 2020 en el Museo Artium emprende una amplia reflexión sobre las prácticas artísticas y culturales que tienen lugar en el País Vasco en las décadas de los ochenta y noventa, un periodo marcado por profundas transformaciones sociopolíticas que han configurado, en gran medida, nuestro presente. En una primera aproximación, y entre los valiosos fondos que se encuentran depositados en el Museo Artium, destaca una colección prácticamente desconocida de sesenta y cinco obras del artista Juan Luis Moraza (Vitoria-Gasteiz, 1960). Este grupo de trabajos pronto se constituyó, por méritos propios, en uno de los casos de estudio que en su especificidad podría aportar una reflexión compleja sobre los lenguajes y discursos artísticos que definieron la época. La contrastada capacidad de análisis y la amplísima pluralidad de intereses que aborda en su necesidad por comprender las circunstancias sociales, políticas, culturales en las que la surge la práctica del arte, hacen de Juan Luis Moraza una de las figuras clave para comprender el periodo histórico referido en el País Vasco y sus relaciones con otros contextos artísticos y culturales. En este sentido, el conjunto de obras depositadas en el Museo informa de un periodo de una gran intensidad creativa, y sitúa la producción del artista en relación a los profundos procesos de transformación que afectaban a los debates artísticos del momento, muy atentos a las corrientes del arte internacional.

 

 
Imágenes de la Exposición
Juan Luis Moraza. Gordailua 1987-1988. Vista de la exposición. Fotografía: Gert Voor int' Holt — Cortesía de Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo

Entrada actualizada el el 03 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones