Taller en Bilbao, Vizcaya, España

Grabado no tóxico: Seda Aguatinta con Maite Pinto

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
05 nov de 2021 - 08 nov de 2021
Horario:
5 de noviembre, de 16:00 a 20:00 h. y 8 de noviembre, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.
Precio:
25 euros + 50 euros de material. Reducida a 10 euros + 50 euros de material
Inscripción:
Cerrada desde 04-11-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
Los días 5 y 8 de noviembre de 2021, BilbaoArte acoge el taller de gráfica «Taller de grabado no tóxico: Seda Aguatinta» impartido por Maite Pinto, dentro del programa BAGI! titulado «De la memoria al cine, sin olvidar la abstracción» gestionado por el colectivo Sobre Presión. Introducción Este taller es una iniciación a la técnica de la seda aguatinta. Se trata de una técnica de grabado más experimental y que utiliza materiales no tóxicos. Hay un interés en dar a conocer esta técnica puesto que tiene características que se acercan más a lo pictórico y dan una mayor libertad a la hora de crear la estampa. La seda aguatinta posee el aspecto de una pintura, pero su imagen se construye pintando sobre un soporte de plástico llamado cubierto de seda (tela de serigrafía) y se imprime como un intaglio. El objetivo no es centrarse en crear una estampa particular sino la propia compresión ... de la técnica y su experimentación para poder seguir trabajándola una vez finalizado el taller. Bloques a tratar 1. Se explicará la técnica y se mostrarán ejemplos de estampas realizadas. Se prepararán las planchas y se comenzará a dibujar sobre otras planchas preparadas previamente. 2. Esta sesión será la semana siguiente, para dar tiempo al secado de las planchas, y en este último encuentro se realizará la estampación de las planchas dibujadas. Programa Día 1 10:00-14:00. Presentación. Introducción a la técnica. Muestra ejemplos y preparación de las planchas. Día 2 10:00-14:00. Continuación de preparación de planchas y demostración de estampación. 16:00-20:00. Estampación de las planchas trabajadas. Este proceso se realizará la semana después para dar tiempo al secado de las planchas. El objetivo no es centrarse en crear una estampa particular sino la propia compresión de la técnica y su experimentación para poder seguir trabajándola una vez finalizado el taller.

 

 

Entrada actualizada el el 06 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación