Exposición en Barcelona, España

Gracias a la vida

Dónde:
La Plataforma / Pujades, 99 - Bajos B / Barcelona, España
Cuándo:
24 sep de 2020 - 09 oct de 2020
Inauguración:
24 sep de 2020
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
934 85 65 19
Correo electrónico:
comunicacion@laplataforma.com
Descripción de la Exposición
El día 24 de septiembre, La Plataforma recibirá a los asistentes en tres franjas horarias diferenciadas y con aforo limitado*: - De 17:00h a 18:30h - De 18:30h a 20:00h - De 20:00h a 22:00h *Para asistir a la inauguración, será necesaria la reserva de entrada gratuita a través de Eventbrite: >>> Reserva de entradas <<< https://www.eventbrite.es/e/entradas-gracias-a-la-vida-de-matias-krahn-120271073017 --------------------------------------------- El 24 de septiembre, La Plataforma inaugura "Gracias a la vida" de Matías Krahn. Nos complace presentaros la nueva exposición individual del artista, cuya propuesta se basa en el color, la textura y la gratitud hacia la propia existencia. "Gracias a la vida" es el trabajo más reciente del pintor, en su faceta más vital y poética. Es un alegato a la vida en tiempos de miedo. Las pinturas que Krahn presenta en esta ocasión transmiten de una manera vitalista, simbólica y directa lo que el título de la exposición expresa: gratitud. Gratitud a lo que la vida nos da y a ... su continuidad, gratitud al arte, a lo sencillo, a lo misterioso que sostiene la vida en la tierra y especialmente a los elementos naturales que lo sustentan. Matías Krahn trabaja en el terreno de lo simbólico a través de la representación de los códigos sutiles que rigen la vida, haciendo de su pintura una ventana y también un espejo entre dos mundos. Su obra reciente está dotada de una fuerza capaz de alterar el cuerpo, dar energía y permitirnos conectar con la vida. El artista define su trabajo por etapas de exploración en las que el afán de descubrimiento va acompañado de un deseo de libertad. Esta libertad, tanto en su vertiente más curiosa como en su forma más expresiva, está reflejada en sus piezas a través la riqueza matérica del color, la utilización de la luz y la sugerencia de la forma. Algunas de las piezas en exposición forman parte de una estrecha colaboración en el desarrollo de la imagen y arte del último álbum de la banda Sidonie “El Regreso de Abba” y la novela homónima de Marc Ros, cantante y guitarrista del trío barcelonés. Krahn, amigo de la banda, les hizo llegar un mensaje a principios de enero de este año: “Antes de que termine este 2020 deberíais grabar una versión de la canción Gracias a la vida. Será pura medicina. Yo ya he hecho la tapa.” El día de la inauguración contaremos con la presencia de Matías Krahn y Sidonie.

 

 
Imágenes de la Exposición
Matias Krahn — Cortesía de La Plataforma Bcn

Entrada actualizada el el 17 sep de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.