Festival de arte en Cheste, Valencia, España

Graffitea '19 (4º Edición)

Dónde:
Varios espacios de Cheste / - / Cheste, Valencia, España
Cuándo:
01 abr de 2019 - 07 abr de 2019
Inauguración:
01 abr de 2019
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
ARTISTAS SELECCIONADOS Graffitea 2019 · Cuarta edición ·LOS CALLADITOS (Mexico) instagram: @loscalladitos ·Antonio Tone y Cesar Goce (España) instagram: @antoniotone_ y @cesar.goce ·DEIH (España) instagram: @deih.xlf ·FRESKALES (España) instagram: @freskales ·COBRE (Argentina) ... instagram: @cobreart ·GODMESS (Portugal) instagram: @thegodmess A lo largo de tres ediciones, más de 50 de artistas de arte urbano, nacionales e internacionales, han intervenido paredes y muros en numerosos espacios de la localidad. Graffitea Cheste llega así a su cuarta edición como un festival consolidado y reconocido, a nivel local y dentro y fuera de España. Desde el próximo 1 de abril hasta el día 7 serán seis los artistas participantes que ejecutarán sus obras en Cheste, junto a los artistas de Wall Arttitude quienes, como cada año, realizarán murales temáticos en distintos puntos de la localidad. Como en cada edición, la organización realizará una ruta que pasará por todas intervenciones, en la que un especialista de Wall Arttitude explicará cada pieza. Será el domingo 7 de abril por la mañana. Todo preparado para la cuarta edición de Graffitea Cheste Cheste ya se está preparando para una nueva edición del festival internacional de arte urbano, Graffitea, que este año se celebrará del 1 al 7 de abril. Tal y como explicamos desde la organización, a cargo de la concejalía de Cultura y del colectivo Wall Arttitude, la filosofía del festival va “más allá de realizar una serie de intervenciones murales”. Su objetivo, afirman, es “realizar unas jornadas de cultura y arte urbano completas”. “En todas las ediciones hemos contado con intervenciones murales, pero también se han programado conferencias sobre arte, talleres de stencil y graffiti y una ruta con explicaciones por parte de un experto y de los y las artistas de las piezas realizadas, de modo que el público puede establecer un diálogo directo con los y las artistas y conocer al detalle los trabajos realizados”, declara la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Además, Graffitea propone a los vecinos y vecinas poder ver de cerca el proceso creativo que llevan a cabo artistas de distintas partes del mundo, con distintas técnicas y métodos de trabajo. El festival ha gozado de una gran acogida a lo largo de estos años; de hecho, en la primera edición los muros intervenidos eran paredes municipales, pero con el tiempo aumentan las cesiones de muros privados de los vecinos y vecinas de Cheste”. Concurso para alumnado de los centros educativos de Cheste. Como novedad en esta edición, durante el mes de febrero los artistas del colectivo Wall Arttitude dirigirán unas charlas que se realizarán en los colegios de la localidad con la finalidad de que el alumnado participe en el “I Concurso de Dibujo de Graffitea”. La entrega de premios se celebrará a las 19 horas en el salón de actos de la Caja Rural de Cheste y, acto seguido, se inaugurará la exposición en el salón de plenos del Ayuntamiento.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones