Gráfica del 68. Imágenes rotundas muestra el acervo completo de la colección del MUAC, el cual fue reunido por los integrantes del Grupo Mira y posteriormente donado al Patrimonio Universitario por Arnulfo Aquino.
Estos carteles y pancartas rinden testimonio visual de las demandas del movimiento y de sus respectivos cuerpos iconográficos. Fueron concebidos para actuar y ser consumidos en la esfera pública. Por ello, la exposición integra fotografía e imagen en movimiento, que hace patente cómo se inscribió la gráfica en diferentes espacios.
Las imágenes desplegadas sobrevivieron la censura y la represión, pues en aquel momento eran consideradas herramientas subversivas y, por ende, peligrosas. Una de sus funciones más relevantes fue ser un canal de circulación de información crítica o contrainformación. Mimeógrafos, pintas callejeras, esténciles, prensas, planchas y tórculos eran vigilados por el Estado y sus aparatos de control porque carecían de uno real sobre contenidos, tirajes y procedencias....
Entrada actualizada el el 04 oct de 2018
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