Exposición en Barcelona, España

Gráfica méxicana

Dónde:
La Maldita Estampa / Aragó, 112 / Barcelona, España
Cuándo:
26 nov de 2020 - 30 dic de 2020
Inauguración:
26 nov de 2020 / 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los artistas, curadores, promotores y gestores culturales seguimos trabajando realizando nuestra labor de creación y difusión del arte y la cultura, a pesar del tiempo que estamos viviendo. La obra “Gráfica méxicana” llegará a España, el arte cruzará las fronteras para estar presente en Barcelona, si bien los autores no podrán viajar, por obvios motivos, la exposición "Gráfica méxicana" presentará dos exposiciones individuales en una sola exhibición. OBRA NEGRA de Manuel Solís y PUNTO DE VISTA de Víctor Hugo Ríos Olmos. OBRA NEGRA. Manuel Solís Obra Negra es el título que define a este proyecto y que desde diversas perspectivas encara una práctica frecuente que transgrede de forma sistemática a la sociedad en su conjunto y específicamente a las mujeres. Alude desde lo más profundo de su significado simbólico a la fragilidad de la existencia misma; fragilidad e impermanencia generada mediante actos de furia y discriminación. Ésta muestra es parte de un proceso que ... evidencia y desnuda el cuerpo de la vulnerabilidad social en constante decadencia, va más allá de lo brutal edificando un “Imperio de lo atroz”. PUNTO DE VISTA. Víctor Hugo Ríos Olmos La serie gráfica de Víctor Ríos “Punto de vista” es un proyecto de producción técnica excelente, que vislumbra los códigos de una visión personal y los tránsitos entre el paisaje, el ornamento y la figuración. La estructura del espacio que Víctor Ríos le da a su gráfica en cierta forma transfigura un deseo, un sueño, una antropología; el ambiente de tono medio ofrece a sus paisajes una evocación mítica; sus creaciones se han vuelto más abstractas, más entrañables. En su espacio organiza juegos de precisión geométrica con diseños de planos y volúmenes que presentan fragmentos de realidades apocalípticas de un mundo post-humano.

 

 
Imágenes de la Exposición
Hugo Ríos Olmos. Punto de vista

Entrada actualizada el el 26 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones