Exposición en Sevilla, España

Gráfika

Dónde:
Delimbo Gallery - Sevilla / Pérez Galdos, 1 Acc. / Sevilla, España
Cuándo:
24 mar de 2009 - 16 may de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Artistas de la talla de Kaws, Obey, Spike Jonze, Larry Clark o Andy Jenkins están presentes en esta exposición que repasa a los representantes de Beautiful Loser, una generación de pintores, diseñadores, fotógrafos y cineastas que se convirtieron en los representantes de los movimientos punk, hip-hop y skate en EE.UU. Pintores, diseñadores y fotógrafos se unen en esta colectiva sigue fiel a la promoción del arte urbano, así como de artistas que iniciaron su trabajo en las calles de cualquier ciudad del mundo. En esta ocasión, y gracias a la colaboración con Contemporánea y varias instituciones públicas, la muestra Grafika de Beutiful Loser llega a Montana a partir del 24 de marzo, y estará abierta al público hasta el 16 de mayo. Grafika es una exposición de obra gráfica, objetos y ediciones varias que explora el trabajo de un grupo diverso de artistas visuales surgidos en la cultura urbana alternativa ... en torno a las escenas del skateboard, graffiti, punk y hip hop en Estados Unidos. El proyecto inicial que los agrupó, Beautiful Losers , fue un proyecto de Christian Strike y Aaron Rose. Contemporánea y Christian Strike reúnen medio centenar de piezas de disciplinas artísticas tales como serigrafía, escultura, fotografía, revistas, fanzines, camisetas y objetos realizados por esa treintena de artistas que han emergido en la última década del s. XX y son descendientes directos de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Keith Haring. Lo que empezó siendo un movimiento juvenil ha desembocado en un fenómeno social. De hecho, algunos de ellos ya son considerados por el mundo del arte como valores seguros y ejemplos a seguir dentro de las nuevas corrientes culturales de nuestro siglo y realizan diseños para marcas como Marc Jacobs, Calvin Klein o RVCA. Los artistas presentes en la exposición son: Thomas Campbell, Henry Chalfant, Larry Clark, Cynthia Connolly, Cheryl Dunn, Brian Donnelly (KAWS), Shepard Fairey (OBEY), Glen E. Friedman, Evan Hecox, Wes Humpston, Jo Jackson, Todd James, Andy Jenkins, Chris Johanson, Harmony Korine, Ari Marcopoulos, Geoff McFetridge, Barry McGee, Ryan McGinness, Mike Mills, Raymond Pettibon, Stephen Powers, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Rostarr, Ed Templeton, Craig R. Stecyk III y Tobin Yelland.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

A principios de los 90 un grupo de artistas norteamericanos provenientes de un entorno familiar humilde, sin estudios de arte ni diseño y con el DIY (do it yourself) como principio vital, formaron una de las generaciones más brillantes aparecidas en Estados Unidos en las últimas décadas. Se hicieron llamar Beautiful Losers y juntos iniciaron un estilo artístico que no era más que un reflejo de su propio estilo de vida. Influenciados por la subcultura juvenil del skate, graffiti y música independiente, promovieron una nueva forma de comunicarse basada en el uso variado de soportes urbanos pero siempre bajo un mismo léxico iconográfico, una misma estética común. Eran pintores y grafiteros, artistas multimedia y directores de videoclips, todos ellos creadores de imagen que han desarrollado un estilo personal y único, elevando estas manifestaciones callejeras a la categoría de arte.

Entre estos están muchos de los artistas que participan en esta exposición: Barry McGee, Thomas Campbell, Cynthia Connolly, Evan Hecox, Jo Jackson, Chris Johanson, Harmony Korine, Geoff McFetridge, Ryan McGinley, Ryan McGinness, Terry Richardson, Clare E. Rojas, Ed Templeton, Romon Yang, Tobin Yelland, Glen E. Friedman, Ari Marcopoulos, Raymond Pettibon.

 

 
Imágenes de la Exposición
Thomas Campbell

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones