Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Gramática del habitar

Dónde:
Proyecto Paralelo / Colonia Juárez / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
Desde 11 feb de 2021
Inauguración:
11 feb de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Un proyecto de David Miranda en diálogo con Mathias Goeritz. Curaduría: Paola Santoscoy Hacia la segunda mitad del siglo pasado, Mathias Goeritz reconsidera en sus proyectos escultóricos y arquitectónicos la idea de la emoción en el espacio. En algunos casos desde el misterio fenomenológico de la luz y la oscuridad correspondientes al expresionismo alemán y en otros, vinculando los aportes de las formas secuenciales descritas en la formación de artistas y arquitectos en los programas educativos de la Bauhaus. Goeritz logra así articular una forma de expresión que se deslinda del carácter utilitario del diseño y del funcionalismo arquitectónico. Su diseño escultórico, arquitectónico y su poesía concreta, dan cuenta de una gramática espacial que amplia las formas de comprensión del espacio en tiempo presente al depender de la existencia de la percepción de quien ve y habita sus obras. Es bajo esta premisa que se David Miranda ha desarrollado durante el último ... año las piezas que conforman la exposición GRAMÁTICA DEL HABITAR. El proyecto busca hacer un apunte al misterio de la forma edificada por los seres humanos, a las inquietudes no utilitarias de la experiencia espacial y a las formas de expresión provenientes de la experiencia arquitectural. Éstas implican la proyección del espacio edificado de forma emocional, así como una aproximación artesanal a materiales de construcción como el barro, la madera y las telas esquilas. Elementos que se perciben como más próximos a una experiencia subjetiva e individual tanto en el que las produce, como en el que las usa o las contempla. El diálogo entre el trabajo de Miranda y una selección de materiales provenientes del archivo de Mathias Goeritz, pone en evidencia la actualidad del pensamiento de Goeritz, sobre todo con respecto a los valores de la arquitectura en tanto espacio emocional capaz de generar sensibilidad aún sobre la funcionalidad. Igualmente, la integración de la propuesta de David Miranda al espacio de la galería, pone de relieve la naturalidad con la que la obra de arte y el espacio doméstico se integran en la experiencia real y subjetiva del habitar.

 

 

Entrada actualizada el el 09 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.