Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Granell: 46 años de exilio, sus causas y la importancia de la Amistad (1939-1985)

Dónde:
Fundación Museo Eugenio Granell / Pazo de Bendaña - Praza do Toural, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
Desde 15 jul de 2021
Inauguración:
15 jul de 2021
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
La Fundación Eugenio Granell abrió al público el, jueves 15 de julio, dos nuevas exposiciones en la Segunda planta de su museo. Las exposiciones "Amparo en buena compañía" y "Granell: 46 años de exilio, sus causas y la importancia de la Amistad (1939-1985)" comisariadas por la directora de la Fundación, Natalia Fernández Segarra, se centrarán en la vida de Amparo e Granell. Amparo y Eugenio – Eugenio y Amparo. En la exposición de Eugenio, Granell: 46 años de exilio, sus causas y la importancia de la Amistad (1939-1985) que se muestra en las salas 2 y 3, vemos lo mucho que Granell logró en esa vida dura y difícil que no hubiera sido posible sin el apoyo constante de una persona, Amparo, que siempre creyó en él. Como se verá en la exposición, la vida fue difícil por razones conocidas, la traición de muchos españoles hacia la República porque les interesaba mantener sus privilegios, ... el exilio, los diferentes países vividos y todo lo hecho con entusiasmo y afán de crear y hacerse. Y de salir adelante. La exposición está basada en el libro sobre mis padres que estoy escribiendo. El hilo que sustenta esa difícil existencia es la Amistad, sin la cual, ninguno de los exiliados hubiera podido rehacer su vida. En una carta de 1956 a André Breton le dice estar obsesionado con la idea de la amistad porque “ha sabido estar a la altura de la dignidad humana, pura y simplemente”. Granell también considera que es “una cualidad muy rara al ser necesarias, al menos una inteligencia y valentía que sólo se pueden encontrar juntas en los individuos más excepcionales». Amparo y Granell, Carmen y Rafael, Eduardo y Mireya, Maruxa y Seoane, Carme e Isaac. Siempre una compañera apoyando. Siempre los amigos igualmente echando una mano y animando. Natalia Fernández Segarra Comisaria de la exposición

 

 

Entrada actualizada el el 12 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus fichas.