Exposición en Cartagena, Bolivar, Colombia

Gratitud Maquiamelo

Dónde:
Museo de Arte Moderno de Cartagena - MAMC / Plaza San Pedro Claver Calle 30 No. 4-08 / Cartagena, Bolivar, Colombia
Cuándo:
21 mar de 2024 - 21 jun de 2024
Inauguración:
21 mar de 2024 / 17:00
Horario:
De martes a domingo de 10 am a 6 pm
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
maquiamelo1@gmail.com
Descripción de la Exposición
Las esculturas de Maquiamelo llegan a Cartagena Del 21 de marzo al 21 de mayo El Museo de Arte Moderno de Cartagena exhibe las imponentes esculturas en bronce de Maquiamelo. Según el crítico Andrés Linares, Curador de la Muestra: “Maquiamelo fusiona con maestría lo clásico con lo contemporáneo en sus novedosas esculturas” Para el crítico italiano Gabriele Romeo Presidente de AICA Italia, “Maquiamelo destaca dentro del selecto grupo del Arte Geek” A decir del Critico Ricardo Arcos Palma de AICA Colombia “Las esculturas de Maquiamelo nos sorprenden por su fuerza conceptual y formal” El MAMC, Historia y Actualidad Reinventado institucionalmente en 1972 por Enrique Grau y Alejandro Obregón, el MAMC dispuso de una sede propia en 1977, hasta 1979, con la adecuación apropiada para enriquecer su extraordinaria colección de pintura y escultura. Esta sede, compuesta por uno de los edificios más antiguos de Cartagena de Indias ubicado en la Plaza de San Pedro, ... construido en el siglo XVII. Y más adelante, complementada por una bodega republicana. En el 2023 el MAMC realizo la exhibición del Maestro Manzur con motivo de sus 70 años de creación artística, y para este 2024 las directivas del Museo le han apostado al talento del artista Bogotano Maquiamelo, quien presentará en Cartagena por primera vez sus esculturas en Bronce, de su aclamada serie “Desconfinados”, esta serie es el fruto del trabajo del artista durante el confinamiento de la Pandemia del Covid -19. Las esculturas en Bronce de Maquiamelo llegan a la Heróica El bronce, a lo largo de la historia del arte, ha sido venerado por su durabilidad, versatilidad y su capacidad de capturar la estética de la genialidad. La técnica del moldeo a la cera perdida que emplea con maestría Maquiamelo en los bronces de su aclamada serie “Desconfinados” y la acertada exploración en la incorporación de patinas miel, purpuras y verdes, demuestran un compromiso con el oficio, tal como lo hiciera el Maestro Fernando Botero. Eventos académicos entorno a Desconfinados Dentro de la agenda académica de la exhibición Desconfinados El Artista Maquiamelo y el Curador Andrés linares tendrán un conversatorio con los Estudiantes de Bellas Artes de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (UNIBAC) y de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB). También habrá un ciclo de visitas guiadas al público.

 

 

Entrada actualizada el el 05 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones