Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Gres

Dónde:
Galería Aninat / Alonso de Cordova 4355 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
30 sep de 2023 - 30 nov de 2023
Inauguración:
30 sep de 2023 / 12 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Claudia Hidalga, trabaja el gres como una forma de terapia, por eso la artista invita a sus alumnos a salir de la rutina al aprender todos los procesos de producción de esta cerámica. Utiliza colores fuertes para darle un sello personal y conectar este antiguo oficio con lo moderno. Sus trabajos en cerámica se caracterizan por grandes piezas, cuya construcción está dada casi como un tejido muy delgado, con el que va levantando con sus manos y llevando el material hasta el extremo de su resistencia. Hidalgo emplea conceptos de la historia latinoamericana de la cerámica con un alto grado de abstracción, alterando los formatos del objeto, transformando su carga utilitaria y transformándolo en una pieza de arte contemporáneo, dejando en evidencia los conceptos históricos de la cerámica. Claudia Hidalgo reparte su tiempo entre pintar, hacer clases de cerámica, trabajar como directora ejecutiva de la Galería D21, analizar obras. Además de una ... tienda de decoración en Santiago. Aunque parece no tener pausa, dice que en todos sus trabajos descansa porque le fascina lo que hace y es por esto que, en cerámica, por lo menos, va repitiendo las mismas formas y modelos. Estudió Arte en la Universidad de Chile, con especialización en pintura y cerámica. Y desde hace cinco años dicta cursos de cerámica gres en un taller ubicado en su casa, en las faldas del Cerro Calán. Encontró en estas clases una especie de terapia de relajación, tanto para ella como para los que van a aprender. Claudia se preocupa de que sus alumnos -en su mayoría mujeres- aprendan todos los procesos necesarios para trabajar de forma individual e incluso, formar su propio taller. Cada pieza de cerámica es diseñada, producida y fabricada en sus propios talleres, siendo cada una de ellas piezas únicas y exclusivas. Utiliza solamente las manos como técnica y enseña a trabajar la pasta y fabricar esmaltes únicos y originales, de colores llamativos. Busca salir de los tonos opacos y oscuros que tiene la mayoría de estas piezas, empleando amarillos, rojos o calipsos. Su vasta experiencia y su capacidad de producción propia le permite experimentar en distintas técnicas como Raku y Gres. También Se define como autodidacta porque le encanta experimentar y “romper técnicas” para hacer un trabajo cada vez más original, pero siempre respetando los procesos de cocción. En Sus piezas utilitarias, como platos, fuentes o bandejas, además de decorativos, sirven también para la cocina, ya que se pueden usar al horno y calentar sin problemas.

 

 

Entrada actualizada el el 29 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones