Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Gris

Dónde:
Galería Santa Fe / Carrera 1a - entre calles 12c y 12d / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
02 jul de 2022 - 07 ago de 2022
Inauguración:
02 jul de 2022
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
¿Borregos o emancipados? Edwin Sánchez Gris es una instalación que piensa ciertos fenómenos sociales en los que operan “nuevos” mecanismos de control y sometimiento. Fenómenos que son producto de la capacidad del poder estructural para reinventarse y usufructuar espacios de indignación popular. Este aparataje de sujeción logra tal punto de sofisticación que termina siendo replicado y naturalizado por la misma sociedad sometida. Uno de los mecanismos de sometimiento es la censura mediática, un conjunto de prácticas actualmente implementadas en esferas tanto políticas como culturales, que intentan controlar y movilizar la opinión pública en contra de ciertos actores y contenidos indeseados, bien sea por su posición crítica ante instancias de poder o simplemente para usufructuar su estatus público. La censura mediática es el ejercicio de poder de un Agente, que actúa desde plataformas ideologizadas acompañado por medios hegemónicos o instituciones del Estado, sobre un elemento indeseado. En el contexto de redes y medios toma un ... matiz reputacional, es decir, se convierte en un ejercicio de autor donde el Agente busca réditos y posicionamiento con la anulación y la censura, replicada por una masa desinformada y manipulada. Estos mecanismos y ejercicios de poder han existido a lo largo de la historia, tanto en la época clásica como en la contemporánea. En la actualidad es interesante ver su estética, la forma que adoptan estas prácticas, el manto moralista que les permite actuar con impunidad eliminando aquellas voces que se atreven a cuestionarlos. Gris no pretende sentar juicios ni verdades, por el contrario, la idea es que el espectador sea crítico con la información que recibe y que encuentre matices en la configuración de un panorama impuesto por el status quo que pretende silenciar voces, cooptar la opinión y la libertad de expresión, todo bajo un sofisticado sistema de control y vigilancia en el que todos somos vulnerables de caer en el lado malo, ser odiados y eliminados.

 

 

Entrada actualizada el el 01 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones