Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Grotesco

Dónde:
Galería Madre (antes Galería XS) [ESPACIO CERRADO] / Nueva Costanera, 3723, 2do piso, Vitacura / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
01 jul de 2014 - 31 ago de 2014
Inauguración:
01 jul de 2014
Horario:
Fechas sin concretar.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería XS presenta la exposición Grotesco del artista Jorge Cabieses, en paralelo a Anamorfosis, en exhibición en Sala de Arte CCU desde el 04 de julio. Ambas exposiciones establecen una relación entre lo pictórico y lo tridimensional, utilizando objetos domésticos de porcelana deformados o intervenidos que provocan una mirada incómoda hacia el espacio doméstico. Grotesco funciona como un título de múltiples significados: por un lado hace referencia al estilo extravagante del arte ornamental romano del siglo XV y a la categoría estética de "lo grotesco", de donde provienen los motivos decorativos de los floreros utilizados por Cabieses en sus obras. Por otra parte, a través de las distintas piezas que conforman la exposición el artista tensiona los destrozos causados por desastres naturales sobre distintas ciudades con motivos ornamentales, generando una relación incómoda: un acto grotesco que pone el mismo plano escombros con el lujo de la porcelana. La exposición en Galería XS ... cuenta con tres grupos de obras: la serie pictórica Grotesco, la serie de impresiones intervenidas Lo Infinitesimal y una pieza de video creada especialmente para esta muestra, Salsa. En Grotesco el artista presenta una serie de pinturas de gran formato de floreros de porcelana deformados horizontalmente. Estas transformaciones anamorfas, sin solución o punto de vista corrector, se extienden a lo largo del cuadro, oponiéndose así a la verticalidad natural que estos recipientes poseen, poniendo en crisis la utilidad del objeto a través de su representación. En Lo Infinitesimal, a modo de apropiación, el artista interviene fotografías de desastres naturales extraídas de la prensa con pinturas de objetos de porcelana, combinando de esta manera lo destruido y lo posible de destruir. Finalmente, Cabieses nos presenta Salsa, un video producido con la técnica chroma key -operación propia de sus piezas audiovisuales- que le permite poner en tensión imágenes de realidades disímiles. Jorge Cabieses-Valdés (Chile, 1978) es Master in Fine Art, Goldsmiths, University of London (2008), Magíster en Artes Visuales, Universidad de Chile (2006) y Licenciado en Artes Visuales, Universidad de Chile (2003). Entre sus exposiciones individuales destacan: Porcelanatron, Museo de Arte Contemporáneo, (2013); Swingers, Galería Temporal, (2013); The Miniature Series, HIAP Kaapelin Galleria, Helsinki, Finlandia (2012); Violencia Pasiva, Galería D21, (2012); Música y Masacre, Galería Tajamar, (2011); La Miniatura (la plaga), Museo de la Solidaridad, (2011) y Lo Infinitesimal, Galería Centro, Talca (2011). Ha recibido becas y Fondart en distintas oportunidades, así como ha participado en residencias en Corea del Sur y Finlandia. También ha realizado curatoria de exposiciones en Chile y Grecia.

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Cabieses, Lo infinitesimal

Entrada actualizada el el 28 jun de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones