Taller en Online

Grupo de Estudio Online Trimestral por Alfredo Aracil

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
08 jun de 2020 - 31 ago de 2020
Horario:
Todos los Lunes de 15 a 17 hs (ARGENTINA)
Precio:
162 Euros
Inscripción:
Cerrada desde 07-06-2020
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
migra@revistabalam.com
Descripción de la Formación
Este grupo de estudio está concebido como un espacio entre la crítica y la clínica. La propuesta es pensar de manera colectiva la producción artística por fuera de la centralidad de un sujeto único y auto centrado, del mito del artista separado del mundo. Retomando una genealogía del arte contemporáneo que hace énfasis en la irrupción de lo reproductible, el trabajo colectivo y la disolución de disciplinas, compartiremos saberes y experiencias entre artistas, curadores, escritores y creadores de otros campos, con una serie de prácticas y lecturas orientadas a analizar los discursos, los efectos y la capacidad del arte para producir realidad. De modo que, sin dejar de lado la dimensión deseante en la que se integra el proceso de la creación, se pretende analizar una serie de hipótesis en torno a lo indistinto o impersonal y su posible alcance político y social. DIRIGIDO ... A Orientado a artistas, curadores y otros productores/trabajadores culturales. ALFREDO ARACIL Curador y escritor (A Coruña, 1984) www.alfredoaracil.info Alfredo Aracil se acerca a la producción artística contemporánea interrogando los efectos de los síntomas y patologías de nuestro tiempo, en una investigación que cruza ética, estética y política. Por un lado, se trata de volver al archivo de prácticas psiquiátricas alternativas de los años setenta, rastrando anticipaciones que nos permitan comprender la transición de las instituciones totales del siglo XX a las nuevas formas de trabajo inmaterial, control suave y servidumbre voluntaria. Y, por otro lado, se trata de producir y participar de formas de hacer que mezclan lo artístico con la vida cotidiana y el trabajo en comunidad, tratando de pensar cómo construir un territorio para vivir juntos, cuando los flujos de deterritoralización del capital y las nuevas economías del deseo trazan un horizonte de malestar sistemático. CANTIDAD DE PLAZAS 20 COSTO MENSUAL Argentina: $3.000- ARS Resto del mundo: 54€ / 56 USD FORMAS DE PAGO Argentina: -Transferencia o Deposito Bancario -Mercado Pago Débito (+5%) -Mercado Pago Crédito (+8%) Europa: -Paypal Resto del Mundo: -Paypal

 

 

Entrada actualizada el el 23 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación