Exposición en Santa Barbara, California, Estados Unidos

Guatemala from 33,000 Kilometers: Contemporary Art from 1960-Present

Dónde:
Museum of Contemporary Art Santa Barbara - MCA Santa Barbara / 653 Paseo Nuevo / Santa Barbara, California, Estados Unidos
Cuándo:
17 sep de 2017 - 17 dic de 2017
Inauguración:
17 sep de 2017
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Guatemala from 33,000 Kilometers: Contemporary Art from 1960–Present es la primera exposición retrospectiva de arte moderno y contemporáneo de Guatemala, el cual es poco conocido fuera de este país. La exposición explora un rico período de producción artística que comenzó durante la larga guerra civil desde fines de los años cincuenta y se extiende hasta la actualidad. Demuestra el alcance sorprendente con el que los artistas en Guatemala participaron en los movimientos y las prácticas más amplias del arte latinoamericano, como la abstracción geométrica, la performance y el arte conceptual, y nuevos medios. Incluso durante los peores años de la guerra y la represión política, artistas como Roberto Cabrera, Marco Augusto Quiroa y Elmar Rojas, miembros del Grupo Vértebra, realizaron obras, a veces de manera encubierta, que involucraban directamente las realidades sociopolíticas del país. La exposición también incluirá una generación más joven de artistas guatemaltecos que obtuvieron reconocimiento internacional después ... de los acuerdos de paz de 1996, lo que revelará una historia artística todavía desconocida para muchos y presentará la escena de arte contemporánea dinámica del país en la actualidad. La exposición de dos partes se presentará en las galerías de MCASB y en el Westmont Ridley-Tree Museum of Art de Westmont College en la aledaña ciudad de Montecito.

 

 

Entrada actualizada el el 20 dic de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones