Exposición en Valencia, España

Guía de playas para días de invierno

Dónde:
Galería 9 [ESPACIO CERRADO] / Conde Salvatierra, 9 / Valencia, España
Cuándo:
06 mar de 2014 - 28 mar de 2014
Inauguración:
06 mar de 2014
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Exposición participante en el Festival Miradas de Mujeres 2014.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Como primer post de nuestro blog queremos hablaros de una iniciativa artística que lleva desarrollándose dos años en todo el territorio nacional. Se trata del Festival Miradas de Mujeres. Un evento que tiene como principal objetivo dar visibilidad al trabajo realizado por las miles mujeres en las artes visuales.

 

No se trata de una exaltación a la mujer ni una exhibición de artistas del género femenino. El Festival Miradas de Mujeres encumbra el trabajo de todas las profesionales relacionadas con las artes. En este sentido, galeristas, comisarias, por supuesto artistas y más profesiones con fines de creación, exposición, investigación o gestión de artes visuales, tienen cabida en este festival.

 

En 2012, la artista Mareta Espinosa crea este evento que llega a su tercera edición. ... Museos como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Centro Galego de Arte Contemporánea de Santiago de Compostela o La Casa Encendida de Madrid son algunos de las más de 250 sedes que se han unido para ensalzar la labor de estas mujeres profesionales. En el catálogo del Festival 2014 podréis ver donde y cuando se pueden ver las actividades que se van a realizar.

 

En galeria9 nos unimos al festival ofreciendo la mirada de una de nuestras artistas valencianas más ilustres, Lola Calzada, con su exposición 'Guía de playas para días de invierno'. La exposición se podrá ver a partir del 6 de marzo en nuestra galería.

 

En ella Lola Calzada dando un giro técnico a su obra nos muestra mediante el soporte de metal unos paisajes de playas, pero playas en invierno, consiguiendo que nos adentremos en ellas evocándonos nostalgia, tristeza al recordar ese verano que ya se fue y que dejamos para volver a la rutina diaria. En esta muestra Lola Calzada consigue meternos dentro del cuadro, caminando por esas playas vacías, en las que el sol se ha escondido dando paso a las nubes grises. Nos lleva a una atmósfera tenue, fría, en la que no dejamos de oler el mar.

 

Estamos convencidos que, como en años anteriores, el Festival Miradas de Mujeres 2014 va a tener el éxito que se merece y, al mismo tiempo supondrá una oportunidad para ver de cerca el trabajo que tantas mujeres hacen a diario para agrandar el arte visual.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Lola Calzada, Guía de playas para días de invierno

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones